Los autos de la marca Tesla causan cada vez más comentarios y reacciones encontradas en la opinión pública, tanto por sus innovadoras fuentes energéticas (son autos eléctricos) como por sus diseños fuera de lo común. Incluso un multimillonario muy reconocido, Mark Cuban, no ha dejado de expresar su opinión sobre el producto estrella de Elon Musk, reavivando aún más el debate sobre sus ventajas y desventajas.
Durante su participación en el podcast ‘Your Mom's House’, Cuban, quien es dueño tanto de un Tesla como de un auto eléctrico de otra reconocida marca, a saber, un Kia EV6, señaló de manera muy jocosa que prefiere este último por sobre el vehículo de Elon Musk. El motivo de dicha elección recae en un cambio muy característico que Tesla aplicó a sus modelos.
Te recomendamos
Tesla y las controversias sobre su señal de giros
La principal crítica de Cuban al vehículo de Tesla, el cual prefiere no manejar pese a ser dueño de uno, recae sobre la ubicación de su señal de giros, la cual no solo ha sido considerada problemática para el multimillonario, sino también por muchos otros propietarios del auto en redes sociales.
Según señaló Mark Cuban, al manejar el Tesla, tiene problemas para “encontrar” la señal de giros y “presionar el botón”. Ello, afirma, lo distrae de prestar atención a la vía donde maneja. A diferencia de ello, el diseño del Kia EV6 es mucho más convencional en cuanto a la ubicación de esta función, por lo que lo hace sentir mucho más cómodo.
Los vehículos eléctricos de la marca de Elon Musk presentaron una innovación modificando el modo y lugar para activar las señales de giro. En lugar de implementar la activación de las luces direccionales mediante un diseño de palanca, esta ha sido reemplazada por un botón integrado en el volante. Este cambio ha sido incorporado en los modelos 3, S y X. No obstante, pese a que ha sido recibido positivamente por algunos usuarios, otros han criticado, igual que Cuban, el nuevo diseño. Por ello, Tesla ha retornado al modo tradicional de palanca en su modelo Y.
Mark Cuban Vs. Elon Musk: enfrentamiento de multimillonarios
No es la primera vez que Cuban protagoniza este tipo de encuentros con Musk. Es conocido por ser un acérrimo crítico del magnate, y no solo ha cuestionado la funcionalidad de los diseños en sus vehículos, sino también ha proferido críticas respecto a la postura de Musk frente a las políticas de diversidad e inclusión. Inclusive, durante la contienda electoral del año 2024, mientras que Elon Musk estuvo desde un inicio al lado de Donald Trump, al punto que ha terminado siendo parte de su gobierno, Mark Cuban fue convocado en su momento por la contraparte demócrata, Kamala Harris, en lo que fue calificado como una “guerra de millonarios”.