Verano en Estados Unidos: ¿se debe cambiar de horario desde el 20 de junio?

Ante el inicio de la temporada de verano en EE.UU., surge la duda sobre si algunos estados deben cambiar de horario debido a ello. Conoce aquí cómo funciona el Daylight Saving Time.

Estados Unidos: durante el horario de verano, la mayor parte del país adelanta sus relojes para extender la luz diurna durante la tarde.
Estados Unidos: durante el horario de verano, la mayor parte del país adelanta sus relojes para extender la luz diurna durante la tarde.
Ilustración

Este jueves 20 de junio inició oficialmente la temporada de verano 2024 en Estados Unidos. Se trata del día más largo del año, con la mayor cantidad de horas de luz solar. 

En este contexto, algunas personas, sobre todo aquellas que recién se han mudado al país norteamericano, tienen dudas sobre si el comienzo de la nueva estación implica también que deban cambiar de horario.

Te recomendamos

¿Qué es el horario de verano en Estados Unidos?

El Daylight Saving Time (DST), conocido en español como horario de verano, es una práctica en Estados Unidos que consiste en adelantar una hora los relojes durante los meses más cálidos del año. El objetivo es extender la luz diurna en las tardes y reducir el consumo de energía.

Sin embargo, no todos los estados y territorios de EE.UU. aplican el DST. Hawái y la mayor parte de Arizona, excepto la Nación Navajo, no participan. Otros territorios como Puerto Rico, Guam, y las Islas Vírgenes tampoco lo implementan​.

Video: YouTube | Noticias Telemundo

¿Se debe cambiar de horario desde el 20 de junio?

El inicio de la temporada de verano 2024 en Estados Unidos no está vinculado con el Daylight Saving Time (DST), ya que este último funciona de manera distinta. 

Para este año, el horario de verano en el país comenzó y finalizará en las siguientes fechas:

  • Inicio del horario de verano (Spring Forward): domingo 10 de marzo, a las 2:00 a.m. En aquel momento, los relojes se adelantaron una hora, pasando a ser las 3:00 a.m.

  • Fin del horario de verano (Fall Back): domingo 3 de noviembre de 2024, a las 2:00 a.m. En ese momento, los relojes se retrasarán una hora, volviendo a ser la 1:00 a.m.

En síntesis, no es necesario que hagas el cambio de horario este 20 de junio, sino que deberás esperar hasta el próximo 3 de noviembre.

Tags



siguiente artículo