Walmart, a partir de 2021, empezó a utilizar una estrategia de envíos mediante drones, la cual logró gran éxito. Sin embargo, actualmente se ha convertido en un problema para la cadena de supermercados, por lo cual ha cancelado su alianza con la compañía DroneUp, suspendiendo este servicio.
Te recomendamos
Estos son los motivos de la cancelación
El principal motivo de la cancelación de este servicio son los altos costos operacionales y las fallas logísticas que representa el envío por drones ofrecido por Walmart.Debido a la expansión en Dallas, Walmart anunció su expansión con alianzas utilizando otros proveedores como Wing y Zipline, trabajando en el 75% de la región.
Esto ha generado que el servicio de drones ofrecido por Walmart sea uno de los más costosos de la región, lo cual ha significado un impacto comercial fuerte para Walmart en comparación con la competencia.
Los más perjudicados con esta cancelación son la compañía DroneUp, quienes anuncian que igualmente van a buscar mantener sus operaciones a pesar de la cancelación del acuerdo, además de buscar innovaciones tecnológicas para convertir esta modalidad en rentable para la industria.
Por otro lado, Walmart indicó la cancelación de su servicio de manera momentánea. Sin embargo, retomarán sus operaciones utilizando las compañías Wing y Zipline, quienes ofrecerán este servicio a menor costo, lo cual se verá reflejado en el bolsillo de los clientes.
Crédito video : YouTube | @Wing