Washington D.C.: La razón por la que el aeropuerto incentiva a los pasajeros a llegar en bicicleta

La innovación en infraestructura de transporte llega al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington con una propuesta sostenible: incentivar a los pasajeros a llegar en bicicleta.

Aeropuerto en Washigton D.C.: Con la instalación de casilleros inteligentes para bicicletas, este aeropuerto responde a la creciente demanda de medios de transporte alternativos.
Aeropuerto en Washigton D.C.: Con la instalación de casilleros inteligentes para bicicletas, este aeropuerto responde a la creciente demanda de medios de transporte alternativos.
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El Aeropuerto Nacional Reagan en Washington D.C. ha dado un paso hacia el futuro al ofrecer a los viajeros una opción cómoda y segura para llegar en bicicleta. En julio, el aeropuerto instaló diez nuevos puestos inteligentes Bikeep para bicicletas proporcionados por la empresa estonia Bikeep. Estos puestos no solo permiten un almacenamiento seguro de bicicletas bajo demanda a través de una aplicación gratuita, sino que también ofrecen la posibilidad de cargar bicicletas eléctricas.

Ubicados en un garaje cercano a las terminales, los casilleros inteligentes buscan resolver uno de los principales obstáculos que enfrentaban los ciclistas: la falta de un lugar seguro para dejar sus bicicletas durante sus viajes. Antes, los pasajeros tenían que conformarse con soportes metálicos expuestos a las inclemencias del tiempo, lo que disuadía a muchos de optar por este medio de transporte.


La tendencia hacia una movilidad sostenible

El Aeropuerto Nacional Reagan se ha unido a otros aeropuertos en EE. UU., como los de San Diego y San José, que también ofrecen soluciones de almacenamiento seguro para bicicletas. Sin embargo, este se destaca por su conexión con la extensa red de ciclismo de la ciudad, incluyendo el sendero Mount Vernon, que ofrece un acceso directo y rápido al centro de la capital.

El uso de bicicletas para llegar al aeropuerto es una tendencia que está ganando fuerza en todo el mundo. Otros aeropuertos que han implementado infraestructura similar incluyen Tallin, Estonia, y ciudades en Nueva Zelanda. El aeropuerto de San Diego, por ejemplo, ha reportado que hasta el 6% de sus empleados utilizan bicicletas o caminan para ir al trabajo, mientras que en el Aeropuerto Nacional Reagan el uso de las bicicletas compartidas de Capital Bikeshare ha aumentado, promediando 12 viajes diarios.

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Un modelo a seguir: ¿Por qué los aeropuertos están apostando por las bicicletas?

El éxito de los casilleros de Bikeep en el Aeropuerto Nacional Reagan podría ser el comienzo de una transformación más amplia en la infraestructura de transporte de los aeropuertos. La Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington (MWAA) ha registrado 579 sesiones únicas en los nuevos puestos para bicicletas durante su primer mes de operación, un promedio de 19 sesiones por día. El costo de esta infraestructura fue de menos de U$D 200 mil, una inversión relativamente baja en comparación con el presupuesto total del aeropuerto.

Otros aeropuertos ya están considerando seguir su ejemplo. El Aeropuerto Internacional de Denver planea invertir en infraestructura para bicicletas en los próximos años, mientras que el Aeropuerto Internacional de Portland, en Oregón, evaluará esta posibilidad tras la finalización de sus obras de reconstrucción en 2026.

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