El gobernador de Texas, Greg Abbott, volvió a hablar acerca de su decisión de enviar autobuses llenos de inmigrantes indocumentados a distintos estados con gobernadores demócratas, siendo Nueva York uno de los principales destinos.
Un estudio determinó que Abbott es responsable del 20% de las personas que han pasado por el sistema de refugios de Nueva York desde 2022.
Te recomendamos
¿Qué dijo?
De acuerdo con las declaraciones de Greg Abbott, empezó a enviar los autobuses a Washington DC con el objetivo de “resaltar el fracaso de la gestión actual para tomar medidas enérgicas contra el aumento masivo de cruces ilegales”.
Sin embargo, Abbott empezó a recibir críticas por parte del alcalde de Nueva York y dijo: "¿Sabes qué? Nueva York, una ciudad santuario, si voy a recibir críticas, también merezco recibir crédito. Así que empezamos a enviarlos allí".
Esta decisión de Abbott ha sido replicada por otros gobernadores republicanos en señal de protesta contra las medidas adoptadas por el gobierno de Joe Biden respecto a la cantidad de cruces ilegales y a las “ciudades santuario”.
Crédito video : YouTube | @nypost