Muchas personas han invertido el capital recibido como liquidación de su antiguo empleo, para poner en marcha su propio negocio. | Fuente: Shutter
Contenido Patrocinado

Conoce los rubros más exitosos para emprender hoy en día

¿Quieres conocer los rubros más atractivos para aquellos emprendedores que se atrevieron a poner en marcha un negocio propio en los últimos años? Te lo contamos aquí. 

En el marco de los cambios económicos a nivel mundial, la inestabilidad ha afectado a diversas empresas de nuestro país. Las grandes corporaciones se han visto forzadas a reducir su personal y esto ha llevado a que los jóvenes busquen nuevos rumbos en el aspecto laboral. Esto último se ha visto reflejado en el surgimiento de nuevas empresas en los últimos diez años.

Muchas personas han invertido el capital recibido como liquidación de su antiguo empleo, para poner en marcha su propio negocio.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en 2017, el número de empresas creció 8,4% en Perú, en comparación al año anterior.  Al analizar los resultados, se observa que la creación de empresas fue generada, en su mayoría, por personas naturales.

Si quieres conocer los rubros que resultaron más atractivos para aquellos emprendedores, te lo contamos a continuación.

1) Comida saludable

Comer sano dejó de ser una costumbre para pocos. Cada día, este mercado viene creciendo con nuevos adeptos que se suman a este estilo de vida. En Perú, el mercado de alimentación saludable ha crecido a pasos agigantados. Un estudio de la consultora Nielsen, Food Revolution Latin America, indica que 90% de consumidores peruanos dice estar dispuesto a pagar más por productos que prometen beneficios para la salud. Hoy, los peruanos buscan alternativas orgánicas entre sus alimentos. Por esto, han surgido diversas empresas orientadas a este mercado: Lima Orgánica, Flora y Fauna, Café Fit, entre otras.

90% de consumidores peruanos dice estar dispuesto a pagar más por productos que prometen beneficios para la salud. | Fuente: Shutter

2) Oficinas coworking

Actualmente, los emprendedores buscan un espacio donde puedan trabajar, pero no necesariamente cuentan con el presupuesto para alquilar o comprar una oficina. El coworking es una tendencia mundial que ha llegado con fuerza al Perú, indicó Pierre Giannoni, Gerente General del holding Swiss Capital. Se trata de espacios colaborativos en los que se expande el networking profesional y donde profesionales independientes y emprendedores, se reúnen para desarrollar sus actividades, potenciar su red de contactos y hacer más eficientes sus gastos administrativos. Empresas como We Work, Insider Coworking, Ubicua, entre otros, se han posicionado con éxito en nuestro país.

El coworking es una tendencia mundial que ha llegado con fuerza al Perú. | Fuente: Shutter

3) Centros de entrenamientos

Estos lugares han tenido un fuerte crecimiento y demanda en los últimos años; las personas tienen más conciencia respecto a la necesidad de practicar hábitos saludables (buena alimentación y actividad física). Por eso, la industria del fitness ha ido creciendo de a pocos, con la aparición de nuevos formatos de centros de entrenamiento funcionales o el establecimiento de grandes cadenas como Bodytech y Smart Fit, entre otros.

La industria del fitness ha ido creciendo de a pocos, con la aparición de nuevos formatos de centros de entrenamiento funcionales o el establecimiento de grandes cadenas. | Fuente: Shutter

4) Food trucks

Desde hace algunos años, el sector de los food trucks ha ido creciendo en nuestro país. Hoy, los camiones están presentes en los festivales gastronómicos más importantes. En Lima, en 2015 se realizó el primer Festival de Food Trucks ¡Viva el Mercado!, que reunió a 5 emprendimientos de la Asociación Food Trucks del Perú. Hacia 2019, la competencia ha crecido, y existen más de 100 camiones de este tipo en la ciudad, sostiene Alejandro Acuña, fundador de la Asociación Food Trucks del Perú. Todo lo que hay que tener es un camión y una propuesta gastronómica diferente y sólida.

Existen más de 100 camiones de este tipo en la ciudad. | Fuente: Shutter

Asimismo, han surgido diversos emprendimientos con enfoque social, que buscan abordar alguna problemática de la sociedad y contribuir con su resolución. Así, estas empresas, se dedican principalmente a tratar temas relacionados a educación, turismo vivencial, planificación urbana, atención a personas con discapacidad, entre otros aspectos de nuestra sociedad que requieren mayor atención. Protagonistas del Cambio UPC, por ejemplo, es un reconocimiento que se ha enfocado en visibilizar la labor de estos líderes y empresas sociales, para potenciar su crecimiento y sostenibilidad.

En líneas generales, emprender es una alternativa para las nuevas generaciones, que buscan mayor independencia y trabajar bajo sus propias reglas.

Inscríbete para recibir más información
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones