Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Conoce a 5 jóvenes emprendedores peruanos menores de 30 años

Hoy, los jóvenes no ven la edad como un impedimento, de hecho, muchos de ellos comienzan a construir sus sueños antes de los 30.
Hoy, los jóvenes no ven la edad como un impedimento, de hecho, muchos de ellos comienzan a construir sus sueños antes de los 30. | Fuente: Shutter

Aunque algunas personas se toman su tiempo, otras van de frente al ruedo. Conoce a estos cinco emprendedores que lograron despegar sus proyectos antes de los 30.

Hoy, los jóvenes no ven la edad como un impedimento, de hecho, muchos de ellos comienzan a construir sus sueños antes de los 30. Para ser un emprendedor no hay que esperar graduarse de la universidad o terminar un postgrado, solo se requiere de perseverancia, motivación, ideas claras y mucho compromiso.

Nunca es tarde, ni muy temprano, para emprender, y estos cinco peruanos son prueba de ello. Conoce algunos de los casos más destacados:

1) Bruno Díaz

Este joven de 28 años es CEO de Guvery, una plataforma que conecta compradores con viajeros internacionales. Esto les permite a los viajeros frecuentes a Estados Unidos la posibilidad de obtener ingresos extras durante su estadía con la recepción de pedidos de compras online. Por medio de esta plataforma, los usuarios registrados pueden dejar sus solicitudes con los productos que quieran comprar en la página web y recibirán una propuesta económica de varios pasajeros. De estar conforme con la comisión, la transferencia se realiza a través del portal. Guvery registra más de 1600 compradores y más de 6000 productos entregados en 500 viajes realizados.

2) Brenda, Alicia y Mónica Vivanco

Las hermanas Brenda, Alicia y Mónica Vivanco crearon un nuevo tipo de membresía de fitness llamado Fitness Pass. Las jóvenes estudiantes universitarias ganaron el concurso Startup Perú, sexta generación. Fitness Pass es una plataforma digital que permite a las personas llevar diversas clases deportivas en diferentes centros. Los usuarios pueden elegir qué clase llevar, dónde y en qué horario. Solo tienen que reservar, según la disponibilidad de cada local. Pueden practicar yoga, crossfit, steps, artes marciales, entre otros.

Fitness Pass es una plataforma digital que permite a las personas llevar diversas clases deportivas en diferentes centros. Los usuarios pueden elegir qué clase llevar, dónde y en qué horario.
Fitness Pass es una plataforma digital que permite a las personas llevar diversas clases deportivas en diferentes centros. Los usuarios pueden elegir qué clase llevar, dónde y en qué horario. | Fuente: Shutter

3) Favio Oropeza

El joven peruano, recién egresado de la universidad creó Valia, un servicio que facilita el acceso a información inmobiliaria. Se trata de una empresa de análisis de big data que permite a los usuarios conectarse al mercado inmobiliario de Latinoamérica. La aplicación tiene la capacidad, para aquellos que exploran el mercado, de descubrir precios de propiedades, encontrar grandes oportunidades y tomar mejores decisiones.

4) Mónica Abarca

Esta joven emprendedora, con tan solo 25 años, ya es cofundadora de diversas startups. Una de ellas es QalRA Drones, una firma que ha elaborado un objeto capaz de volar en climas adversos para analizar la condición del aire. Es utilizado principalmente en el sector minero, en proyectos de medición del aire para Antamina y se encuentra en plena realización de pruebas piloto para servicios de topografía y medición del aire con la compañía minera Buenaventura.

5) Antonio Culqui

Antonio es un joven lambayecano que lanzó una plataforma digital de aprendizaje, con el propósito de brindar nuevas herramientas para mejorar el proceso educativo y fomentar el uso de la aplicación en las escuelas. A la fecha, se han implementado más de 1,000 aulas virtuales online para cursos curriculares y extracurriculares. Fue ganador de Protagonistas del Cambio 2018, que reconoce emprendimientos sociales para potenciar el rol de sus líderes y su impacto social.

A la fecha, se han implementado más de 1,000 aulas virtuales online para cursos curriculares y extracurriculares.
A la fecha, se han implementado más de 1,000 aulas virtuales online para cursos curriculares y extracurriculares. | Fuente: Tannder

No cabe duda de que la generación z tendrá un impacto indiscutible en las próximas décadas. ¿Estás listo para desarrollar tu propio proyecto o emprendimiento? Conviértete en tu propio jefe y sueña en grande.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola