Actualizado el
Luego de que se hiciera público el deseo de Kylian Mbappé de dejar el PSG, había algo que no cuadraba. Sin embargo, parece que el motivo principal habría estado relacionado con las poderosas redes sociales.
Este miércoles se reveló, a través de una investigación periodística realizada por Mediapart, que el París Saint-Germain habría llevado a cabo una polémica estrategia con el objetivo de desacreditar las críticas contra el club en redes sociales y donde estaría incluido el delantero francés.
De acuerdo con la website, el club habría contratado a una agencia de comunicaciones para crear un “ejército digital”, integrado por cuentas falsas, con el único fin de atacar a los medios, a ciertos periodistas e incluso a algunos jugadores, entre ellos Mbappé.
¿Se parece al caso del ‘Barçagate’?
Según el entorno del futbolista, este habría mostrado su incomodidad con el club desde que no cumplieron con las promesas pactadas, pues en mayo habrían buscado que el atacante renueve cueste lo que cueste.
Pero, al parecer no todo se debería a esto, ya que cuando Kylian mostró su deseo por irse hace unos días se sabía que era por motivos más profundos. Estas inexplicables maniobras traen a la memoria todo lo que pasó con el Barcelona antes de que Messi decidiera dar un paso al costado.
En ese entonces el delantero argentino fue el que no la pasó nada bien al ser desacreditado por cuentas falsas creadas en redes sociales. En esta ocasión, habría aparecido el nombre del francés, quien casualmente ha expresado su deseo por irse.
Hasta el momento ni el jugador ni sus representantes han salido a hablar al respecto, pues se espera que lo hagan en los próximos días. Según Mediapart, todo habría sido parte de un plan para bajarle los humos al joven de 23 años.