Actualizado el
Estados Unidos ha agregado un nuevo beneficio para todas las familias que cumplan con los requisitos. Este programa, conocido como SUN Bucks, proporciona un adicional de U$D 120. Este pago se suma a los conocidos cupones de alimentos SNAP, que son asistencia económica para hogares destinada a compras en lugares específicos.
Por lo tanto, SUN Bucks se presenta como un apoyo extra para la economía familiar durante el verano. Aunque tiene un enfoque prioritario en los niños en edad escolar con características particulares.
Este beneficio puede variar de nombre según la ubicación de la familia, por lo que es importante verificar la disponibilidad en tu ciudad. Además, obtener este beneficio no afecta la capacidad de los niños para disfrutar de SUN Meals y SUN Meals To-Go, ni de SNAP y WIC.
Te recomendamos
Dinero adicional de SUN Bucks: Cómo solicitarlo
Para obtener los U$D120 adicionales de SUN Bucks, debes visitar el sitio web del programa y hacer clic en tu ciudad en el mapa interactivo. Además, deberás proporcionar la siguiente información:
- Nombre de tu hijo
- Escuela
- Fecha de nacimiento
- Dirección particular
- Ingresos del hogar
"No es necesario proporcionar información como números de seguro social o prueba de ciudadanía", indica la página de solicitud de SUN Bucks en Estados Unidos.
Es importante destacar que no es necesario ser ciudadano estadounidense para solicitar este pago adicional, y que esto no afectará el estado migratorio de los hijos ni de otros familiares, ni las posibilidades de que el solicitante tramite su residencia en el país.
Crédito de video: Youtube/ KSDY50 San Diego.