Seguro Social Estados Unidos 2024: quiénes recibirán el pago y cuál es el monto del depósito

¿Aún no cobras tu depósito del Seguro Social? Revisa aquí si fuiste beneficiario del doble pago del 31 de mayo.

Según el calendario del Seguro Social USA, además del pago del 1 de mayo, recibirán otro cheque el viernes 31 de mayo.
Según el calendario del Seguro Social USA, además del pago del 1 de mayo, recibirán otro cheque el viernes 31 de mayo.
ilustración

Este mes de mayo será muy beneficioso para los 7.5 millones de ciudadanos estadounidenses que pertenecen al programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), ya que recibirán un pago doble, según el cronograma oficial.

Antes que nada, recuerda que esta asistencia social ayuda a adultos y niños con ceguera o discapacidades que tienen ingresos y recursos muy por debajo de los límites financieros requeridos.

Esta ayuda se aplica en los 50 estados, así como en el Distrito de Columbia (Washington D.C.) y las Islas Marianas del Norte. También beneficia a los hijos de padres militares que prestan servicio permanente fuera de Estados Unidos. Además, algunos estudiantes que viven temporalmente en el extranjero pueden recibir pagos de SSI fuera del país.

Te recomendamos

¿Quiénes recibirán el cheque de SSA el 31 de mayo?

Según el calendario de la Administración del Seguro Social, 7.5 millones de beneficiarios del SSI, además del pago del 1 de mayo, recibirán otro cheque el viernes 31 de mayo. Esto se debe a que los 12 depósitos anuales para esta asistencia, destinada a personas con discapacidades y bajos ingresos, deben realizarse el 1 de cada mes. Sin embargo, si el 1 cae en fin de semana o feriado, el pago se adelanta al último día hábil del mes anterior.

En este caso, el 1 de junio cae en sábado, por lo que el pago respectivo del sexto mes del año se adelanta para el viernes 31 de mayo.

Pagos:

  • Miércoles 1 de mayo: Corresponde al pago del mes de mayo.
  • Viernes 31 de mayo: Corresponde al pago del mes de junio.

Montos de los pagos:

  • Pago promedio individual: U$D 943
  • Pago promedio por pareja: U$D 1 415

Tags



siguiente artículo