Actualizado el
La Administración del Seguro Social (SSA, por su siglas inglés) considera que los usuarios pueden llegar a tener algunos problemas con sus trámites. Por esa razón, brinda alternativas para resolverlos, siendo una de las más importante el Formulario SSA 1696.
Este documento permite designar, oficialmente, a un representante que pueda ayudar a la persona con su caso. Ya sea que elija un abogado o alguien que no sea abogado, su representante debe seguir las reglas de conducta que proporciona SSA.
¿Cómo se puede llenar el Formulario SSA 1696?
Se puede realizar de dos maneras: electrónica o impresa. El proceso en línea es una opción conveniente de solo dos pasos, el cual le permite a usted y a su representante completar el formulario sin necesidad de contacto en persona.
Es fundamental completar cada sección con precisión, en donde debe ir su número de Seguro Social, la información del representante y el tipo de reclamo que está presentando.
Finalmente, tanto el usuario como el representante deben firmar y fechar el formulario. Aunque se prefieren las firmas en tinta para las presentaciones en papel, se aceptan firmas electrónicas para las presentaciones en línea.