La crisis migratoria está afectando a distintas ciudades de Estados Unidos, como Nueva York. Por eso, las autoridades brindan refugios a los inmigrantes más vulnerables, siguiendo sus normas, como lo indica el alcalde Erick Adams, donde la ciudad de la "Gran Manzana" solo los albergará por 60 días.
Por eso, el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de Nueva York (DHS, por sus siglas en inglés) ha implementado un programa piloto donde le ofrecen hasta U$D 4 mil a los migrantes para dejar los refugios y buscar una vivienda permanente. Conoce en esta nota quienes serían los beneficiarios.
Te recomendamos
¿En qué consiste?
El programa piloto se llama Asistencia para la mudanza de asilados (AMA, por sus siglas en inglés) y está en plan piloto. Por eso, hasta el momento, solo se ha beneficiado a 150 familias, de acuerdo con la vocera del departamento Neha Sharma.
El programa consiste en un apoyo único de hasta U$D 4 000 dólares para ayudar a las familias migrantes que buscan vivienda. El dinero es para ayudarles a pagar los gastos de mudanza, depósitos de seguridad, alquiler del primer y último mes, además otros suministros del hogar.
Los beneficiarios deberán de presentar una solicitud y solo está disponible para familias con niños, hijos adultos y mujeres embarazadas. Este dinero no irá directamente a ellos, sino a los destinatarios autorizados, es decir, el monto de la mudanza irá directamente la empresa encargada, así como el alquiler y la garantía a los arrendadores.
A ello se le suma una tarjeta de regalo de hasta U$D 1 000 para la adquisición de artículos domésticos. “Esperamos apoyar a más hogares a medida que evaluamos los éxitos del proyecto piloto y la viabilidad de ampliar y expandir el acceso a esta forma de asistencia”, declaró la vocera de la oficina.
Crédito video : YouTube | @noticias