Seguro Social USA: ¿Qué es un representante de beneficiario y cuáles son sus labores?

En la Seguridad Social de Estados Unidos, un representante de beneficiario debe mantener registros de los pagos recibidos y de cómo se gastó o se ahorró el dinero. Conoce más detalles en la nota.
Estados Unidos: La Administración del Seguro Social supervisa que los representantes de un beneficiario cumplan con sus funciones. |
Fuente: Ilustración

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La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad en Estados Unidos. En la actualidad, hay más de 71 millones de beneficiarios que son parte del programa social y el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).

No todos los beneficiarios pueden administrar sus pagos; por esa razón, la SSA designa una persona o entidad. Actualmente, 5 millones de beneficiarios del Seguro Social cuentan con representante que los ayudan.

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¿Quién puede ser un representante del beneficiario del Seguro Social?

De acuerdo a la SSA, el representante puede ser un familiar o amigo cercano del beneficiario que necesita asistencia, asimismo el Seguro Social puede designar a una organización o institución para que realice la función. Algunos ejemplos son: hogares de ancianos y agencias de servicios sociales.

Cualquier persona que solicite o reciba beneficios puede designar con anticipación a alguien a quien le gustaría que actúe como su beneficiario si surge la necesidad. Entre una variedad de labores, los representantes deben:

  • Usar los pagos del Seguro Social o del SSI del beneficiario para satisfacer las necesidades esenciales del mismo, tales como la comida, la vivienda, las cuentas de la casa y el cuidado médico.
  • Guardar cualquier dinero que sobre de los pagos de beneficios en una cuenta de banco que pague intereses o en bonos de ahorro, para las necesidades futuras del beneficiario.
  • Mantener registros de los pagos de beneficios recibidos, y de cómo se gastó o se ahorró el dinero.
  • Informar al Seguro Social acerca de cualquier cambio o evento que pudiera afectar los pagos del beneficiario.
  • Reportar cualquier circunstancia que afecte la capacidad del representante de llevar a cabo su función.

Créditos. YouTube | @MariaDiazSeguroSocial

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