Actualizado el
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es una agencia que se encarga de velar por el interés de sus asegurados en Estados Unidos, tanto jubilados, personas con discapacidad y ciudadanos con bajos recursos.
Para ayudar a sus afiliados, la SSA da la opción del nombramiento por adelantado Esta es una modalidad que permite a los beneficiarios designar a terceras personas para que puedan administrar los beneficios. Esto se realiza para que, al momento de la jubilación, en caso de alguna incapacidad una persona pueda cumplir con esa función.
Te recomendamos
Personas a las que puedes nombrar
De acuerdo con el portal oficial de la SSA, un beneficiario puede designar hasta tres personas naturales de manera adelantada. Además, la institución aclara lo siguiente:
- Esto no representa la capacidad que el beneficiario tiene de manejar su beneficio.
- No es la obligación de una persona de ser tu representante.
- No implica un compromiso de ser el representante.
- No indica perder tu decisión.
Este proceso se puede realizar a través de My Social Security. Los representantes tienen que cumplir con las siguientes funciones:
- Usar los pagos del Seguro Social o del SSI del beneficiario para satisfacer las necesidades esenciales del mismo, tales como la comida, la vivienda, las cuentas de la casa y el cuidado médico.
- Guardar cualquier dinero que sobre de los pagos de beneficios en una cuenta de banco que pague intereses o en bonos de ahorro, para las necesidades futuras del beneficiario.