La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es una agencia que se encarga de velar por el interés de sus asegurados en Estados Unidos, tanto jubilados, personas con discapacidad y ciudadanos con bajos recursos. Además, esta institución se encargan también del cobro de los impuestos para solventar estos programas.
Los ingresos mensuales son un factor importante utilizado por la SSA para indicar quienes son sus beneficiarios, además del monto a pagar en los impuestos. Por eso es importante que el registro de ingresos esté en orden y en caso de tener un error, se puede solicitar una corrección.
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Así puedes rectificar el registro de tus ingresos
De acuerdo con la normativa de la SSA, solo se puede solicitar la rectificación de los ingresos hasta después de tres años, tres meses y 15 días después del final del año fiscal de donde se quiere corregirlos. La rectificación puede ser en por las siguientes situaciones:
- Confirmar los registros con las declaraciones de impuestos presentadas ante el Servicio de Impuestos internos
- Corregir errores de los informes de empleadores ya procesados o añadir informes omitidos por los empleados.
- Corregir errores “visibles en el registro”, es decir, errores que podemos encontrar al examinar nuestros registros de los informes procesados.
Esto se puede realizar a través deñ perfil personal de Login.gov, sin embargo, también se puede realizar de manera presencial. Para ello, es útil tener el Formulario W-2 o documentos que sustenten lo indicado.