USA: Coca Cola trae de regreso un clásico sabor ochentero y refuerza la competencia con Dr. Pepper

El regreso de este sabor de Coca Cola responde a las demandas de sus clientes y forma parte de su estrategia en Estados Unidos.
Estados Unidos: La primera vez que Coca Cola lanzó el sabor dietético de cereza fue en 1986, y fue descontinuado en 2020. |
Fuente: Ilustración

Actualizado el

La competencia se intensifica cada día más en el mercado de las bebidas carbonatadas. Por ello, las diferentes marcas se ven compelidas a innovar su oferta u optar por estrategias y productos que en el pasado les proporcionaron rentables beneficios. Por supuesto, estas innovaciones van de la mano con las demandas de la clientela, que muchas veces sienten nostalgia por sabores y ediciones de antaño.

Coca Cola ha anunciado el regreso de un sabor que fue muy popular entre la generación de nuestros padres, y que estuvo en los estantes de las tiendas hasta el 2020. Este sabor, además de traer el ambiente ochentero de vuelta, también forma parte de una estrategia de la marca por hacer frente a Dr. Pepper, bebida con la cual la competencia ha arreciado durante los últimos años.


Te recomendamos

Este es el sabor nostálgico de Coca Cola que competirá con Dr. Pepper

La firma de Coca Cola lanzará nuevamente una edición diet de sus bebidas: se trata de Diet Cherry Coke, una bebida dietética sabor a cereza que se lanzó por primera vez en 1986 y que fue un éxito en ventas hasta la década de los 90. 

Diet Cherry Cooke se descontinuó en 2020, pero ahora regresa no solo con su sabor clásico sino también con un empaque retro que busca emular su diseño original. Según lo informado por un representante de Coca Cola Company y citado por el medio Daily Mail, el lanzamiento de esta gaseosa solo será por un tiempo limitado. Estará disponible para la venta al público desde mediados de julio, y solo se podrá adquirir en las tiendas de la familia Kroger. Su lanzamiento, además, es una competencia directa la bebida Diet Dr. Pepper Cherry.




Dr. Pepper es la principal competencia de Coca Cola en 2025

Además de buscar satisfacer los paladares nostálgicos de su clientela, el lanzamiento de Diet Cherry Coke también forma parte de la estrategia de la compañía Coca Cola por posicionar mejor sus bebidas frente a la competencia creciente de Dr. Pepper. Según Daily Mail, esta marca de bebidas ha escalado hasta lograr ser la segunda más vendida en todo el país, superando incluso a Pepsi. Aunque Coca Cola continúa siendo la más vendida, las crecientes ventas de Dr. Pepper representan una amenaza constante. Asimismo, mientras ha ganado espacios comerciales con acuerdos de venta con cadenas como Costco, Coca Cola ha perdido otros importantes como Subway

Tags:

MÁS DE TRENDING