Christian Cueva reveló qué le dijo Gareca tras fallar el penal ante Dinamarca en Rusia 2018: “Perdí la Confianza”

En esta conversación con la ‘Foquita’, también contó la historia cuando Maradona lo llamó para que lo ayude con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Christian Cueva se juntó con Farfán y Guizasola en Enfocados, mientras se recupera de su lesión y se pone a punto en la Videna.
Christian Cueva se juntó con Farfán y Guizasola en Enfocados, mientras se recupera de su lesión y se pone a punto en la Videna.
Enfocados

El pódcast de Jefferson Farfán, Enfocados, sigue marcando la pauta deportiva con entrevistas más que interesantes. Ahora, el espacio que comparte con Roberto Guizasola tuvo como invitado estelar a Christian Cueva, jugador que tiene varias anécdotas tanto dentro como fuera de las canchas.  

Dentro de las historias que contó, Cueva reveló lo que Ricardo Gareca le dijo cuando falló el penal ante Dinamarca en el Mundial de Rusia 2018. Sin duda, fue un momento muy complejo tanto para él como para todo un país que deseaba gritar un gol en su debut tras 36 años sin asistir a la mayor cita del fútbol. Pero no sucedió y le pasó factura hasta la fecha. 

"Apoyé mal el pie, negro. Eran los toperoles", fue su argumento. Luego, agregó que, en efecto, Gareca y su comando técnico terminaron por explotar, porque la indicación era que Farfán patee. "Casi me matan a mí. Gareca me cocinó a mí… y Ñol. Me metieron al cuarto", apuntó la 'Foquita'. 

Farfán aseguró que él iba a ir. "Jugada del 'Cholo', pum y lo enganchan. Estaba con la confianza arriba. El 'Cholo' estaba ‘hambreado’. El profe dijo: “Jefferson”. Y yo le dije, “Cholo, yo pateo”. El ‘Cholo’ estaba con la pelota agarrada, no la soltaba. “Negro por favor, estoy con confianza", me dijo", comentó Farfán. 

Crédito del video: Youtube | @Asombra2

La llamada ganadora de Maradona

En otro pasaje de la entrevista, Cueva indicó que el mismo Diego Armando Maradona lo llamó cuando estaba dirigiendo a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Recordó que fue cuando el cuadro el 'Tripero' estaba pasando por un mal momento.  "'¿Aló? ¿Con Cuevita? Te saluda Diego Armando Maradona'. Algo bueno he hecho ¿no? Humildemente, porque yo puedo bromear con la gente, pero cuando se trata de ir con la gente yo no necesito agrandarme. Puedo ponerme a la joda. El Diego me dice: 'Necesito un 10 que me saque campeón', mi tío ya estaba un poquito mal".

Luego, brindó las razones por las que decidió no ir. "Cuando él me manda, Argentina estaba con todo lo de la Pandemia, encima estaba un poco… la moneda. El deseo tenía. Tú, tú, cualquiera iría. Y si tuviera la billetera del hombre (Farfán), no me interesa, ahí sí no. Corro. Me pago el pasaje. Entonces, no pasó, no se dio. Fue una experiencia linda. Era el bravo de los bravos".

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo