La selección peruana se prepara para retomar las eliminatorias sudamericanas, con el objetivo de repetir el éxito alcanzado en 2018 al clasificar al Mundial después de 36 años (que esta vez se jugará en Norteamérica). En ese contexto, Jefferson Farfán, ex jugador de la Selección, reveló durante una entrevista con Edison Flores, en su programa Enfocados, quiénes fueron los futbolistas que más premios recibieron durante el proceso clasificatorio hacia Rusia 2018.
Contrario a lo que muchos podrían esperar, Farfán sorprendió al mencionar que los jugadores más beneficiados no fueron ni Paolo Guerrero ni Christian Cueva, sino Edison Flores y Renato Tapia.
Según el relato de la 'Foquita', estos dos futbolistas destacaron por su constancia y participación en los encuentros clasificatorios.
"Los premios eran largos. Y el que más se llevó fue Edison Flores. Era depende a los partidos. Por eso, éste le metió seguido y no se perdió nada. La maca le hizo bien (...). En la Selección jugó todos los partidos. Siempre sale la lista, de los pagos y estadísticas. El hombre y Renato Tapia se llevaron el paquete más gigante. Allí salió para casa, carro, todo", dijo el ex seleccionado.
Cifras que respaldan
Durante el proceso hacia el Mundial 2018, Edison Flores disputó 14 de los 20 partidos que jugó la selección peruana, incluyendo los repechajes. Durante su participación, 'Orejas' anotó 5 goles y brindó una asistencia, destacando su contribución al equipo.
Por otro lado, Renato Tapia estuvo presente en 16 de los 20 partidos de la selección peruana en ese proceso. Aunque solo marcó un gol, su presencia constante en el campo lo convirtió en uno de los jugadores más premiados, según lo revelado por Jefferson Farfán.