Retiro de AFP 2024: conoce aquí en cuál estás afiliado

Si estás interesado en retirar tu dinero del fondo de pensiones, pero no sabes a qué AFP perteneces, averigua el procedimiento que debes seguir en esta nota.

AFP 2024 | A través del portal de la SBS, podrás conocer a qué Administradora de Fondos de Pensiones perteneces.
AFP 2024 | A través del portal de la SBS, podrás conocer a qué Administradora de Fondos de Pensiones perteneces.
Ilustración

Con la promulgación de la ley que autoriza el retiro de la AFP, los aportantes se encuentran más próximos de poder disponer hasta 4 UIT (o S/ 20 600) de sus fondos privados de pensiones. 

Lo que queda pendiente es que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a partir de este jueves 18 de abril, tiene 15 días calendario para comunicar el reglamento que regirá para este séptimo retiro de los fondos de pensiones.

Te recomendamos

A través de este reglamento, los afiliados sabrán cómo deben realizar sus solicitudes de retiro, ya sea de forma física o virtual. En ese sentido, es indispensable conocer a qué Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) perteneces.

Puedes averiguarlo a través del portal web de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), que ofrece dicho servicio en línea de manera gratuita. Los pasos que debes seguir son: 

  1. Entrar a https://servicios.sbs.gob.pe/serviciosenlinea
  2. Haz clic a la opción “Registro”, que se encuentra en la esquina superior derecha de la página. 
  3. Aparecerá una ventana con las condiciones de uso. Haz clic en "Declaro estar de acuerdo" y “Siguiente”.
  4. El sistema te pedirá ingresar tu número de DNI, Carnét de Extranjería, Pasaporte o Carnét de Permiso Temporal de Permanencia. Llénalo según lo que corresponda.
  5. Escribe tu correo electrónico.
  6. Marca la opción "He verificado que el correo electrónico es válido" y haz clic en "Siguiente".
  7. Ya estarás registrado. Elige la opción “Reporte de situación previsional”. En el documento que aparecerá, figurará la AFP a la cual perteneces.

¿Cuánto dinero tengo en mi AFP?

Si deseas conocer el saldo que tienes en tu fondo de pensiones, puedes averiguarlo ingresando a las página web de la AFP que te corresponde (Integra, Prima, Hábitat y Profuturo). También puedes hacerlo a través de los aplicativos móviles de dichas AFP. 

Los sitios web de las cuatro AFP que existen en el mercado peruano son: 

Tags



siguiente artículo