La selección brasileña de fútbol fue eliminada del Mundial Qatar 2022 por Croacia en la tanda de penales. A pesar de no continuar en carrera por la Copa del Mundo, la Canarinha continúa dando que hablar.
Lee también: Tite llegó a Brasil y fue recibido entre aplausos por parte de los hinchas
La Confederación Brasileña de Fútbol fue denunciada por un grupo de Organizaciones No Gubernamentales y el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal del país carioca por 1 millón de reales, es decir 200 mil dólares. Este dinero será invertido en el Fondo de Medio Ambiente de la Unión.
Asimismo, le exigieron al máximo ente de fútbol brasileño que se rectifiquen públicamente por el trato que tuvieron con el gato durante la justa mundialista. También, exhortaron a la institución a capacitar sobre los derechos animales y ambientales a todos los miembros de la Confederación.
La Confederación Brasileña de Fútbol recibió una denuncia por maltrato animal por parte del Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil. La suma de la demanda es de U$S 200 mil y el dinero se destinaría al Fondo de Medio Ambiente de la Unión. pic.twitter.com/tnA0cRziQ4
— VarskySports (@VarskySports) December 13, 2022
¿Qué sucedió con el gato en Qatar 2022 que provocó la demanda?
En los días previos del encuentro entre sudamericanos y europeos, Vinicius Jr ofreció una conferencia ante los medios de comunicación. Sin embargo, un gato interrumpió el diálogo posándose en la mesa y a su costado. De inmediato, un asesor de prensa del Scratch tomó por el lomo al animal y lo quitó bruscamente del escritorio, provocando el asombro de los reporteros.
Lee también: Luka Modric consuela a Rodrygo tras la eliminación de Brasil: "Vamos, esto te hará más fuerte"
Tras ello, la escena se viralizó en las redes sociales y generó las críticas de los defensores de los derechos animales. Ante la polémica, la Confederación Brasileña de Fútbol lo adoptó y lo bautizó como ‘Hexa’ en honor al sexto título mundial que esperaba alcanzar la Canarinha en Qatar 2022. Sin embargo, sus sueños quedaron frustrados al caer en cuartos de final ante Croacia en la tanda de penales.