Desde la llegada de la plataforma Twitch, miles de personas se han conectado para ver a sus creadores de contenido favoritos. Sin embargo, no solo son los varones quienes están dando de qué hablar, pues también hay mujeres quienes lograron conectar con su público, ganándose su aprecio y respeto.
Lee también: Ibai raidea a Andynsane (ElZeein) en extendible navideño: "He tenido el mejor regalo de Navidad".
Nombres como Rivers, AriGameplays, Cristinini o Staryuuki son solo algunas que tuvieron un gran 2022. Se espera que las streamers sigan dominando en este nuevo año con más transmisiones en vivo.
1. Rivers
La mexicana Samy Rivera es una de las streamers hispanohablantes más vistas y seguidas de Twitch. Ella sigue ocupando el primer puesto y su popularidad no parece que vaya a disminuir. En el 2022 consiguió 12.8 millones de horas visualizadas con una media de espectadores 10 710. Se espera que este año siga cosechando más logros.
Lee también: AuronPlay sobre su visita a Perú: "Si voy, los dejo sin comida".
2. AriGameplays
La popular gamer de Monterrey, México ha logrado conectar con su audiencia en el 2022 con más de 7.5 millones de horas visualizadas y una media de 7323 espectadores.
3. Cristinini
Es una de las creadoras de contenido más exitosas de España. En el 2022, logro más de 7.3 millones de horas visualizadas con una media promedio de 4632 espectadores. Cristina López ha aprovechado su reciente popularidad para hacer crecer más su canal en Twitch, teniendo colaboraciones con otros grandes de la plataforma como Ibai Llanos.
4. Nissaxter
Con una media de 4639 espectadores y 7.2 millones de horas visualizadas en el 2022, la streamer ha concretado uno de sus mejores años desde su llegada a Twitch. Su divertido humor y forma de jugar, hicieron que su ganara mucha más audiencia. La española seguirá haciendo más transmisiones en vivo para entretener a su público.
5. Biyín
Considerada por muchos como una de las relaciones de Twitch, la influencer logro conseguir más de 6.5 millones de horas visualizadas el año pasado, con una media de 8638 espectadores. Poco a poco fue creciendo gracias a sus transmisiones, al igual que en sus redes sociales. En Instagram, tienen más 3 millones de seguidores, siendo una cantidad muy por encima de otros creadores de contenido.