La Fórmula 1 está ganando más adeptos en el mundo y recauda millones de dólares. Y esto lo sabe muy bien Disney, que acaba de cerrar un acuerdo con dicha marca para hacerse con los derechos de transmisión.
Disney llegó a un acuerdo para la transmisión de la Fórmula 1
Así lo informó el medio Bloomberg que, además, informó que serán por lo menos 16 carreras que se transmitirán en ABC y ESPN cada temporada hasta 2025. Esto se debe a que la F1 ha ganado mucho terreno en el país americano. El acuerdo, según dicha fuente, estaría entre los 75 millones de dólares y los 90 millones.
Lee también: Premier League quiere un All Star de fútbol europeo
Es bueno mencionar que el número de audiencia que se ha visto durante esta temporada fue un factor importante para la negociación. Las trasmisiones de este año han generado un promedio de 1.2 millones de espectadores en ESPN, mientras que el Primer Gran Premio de Miami, que se trasmitió en ABC, tuvo un promedio de 2.6 millones de personas. Cifras récord para las cadenas.
El director de derechos de medios y creación de contenido de Fórmula 1, Ian Holmes, explicó un poco a qué se debe este crecimiento: “Después de que la Fórmula 1 regresara a las redes de ESPN hace cinco años, la popularidad del deporte ha crecido de manera impresionante”.
Habrá más carreras en Estados Unidos
Por su parte el director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali comentó sobre este crecimiento que ha tenido este deporte en el país: “La Fórmula 1 ha experimentado un crecimiento increíble en los Estados Unidos”.
Lee también: NBA: ¿qué basquetbolistas cambiaron de equipo está temporada?
Asimismo, Domenicali informó de los próximos proyectos y carreras que se han planeado para la próxima temporada: “La incorporación de Las Vegas al calendario la próxima temporada, junto con Austin y Miami, nos hará albergar tres carreras espectaculares allí”.