¡Le salvó el pellejo! El esquí es uno de los deportes más peligrosos del mundo. Esto ha quedado en evidencia en un video, el cual muestra cómo un esquiador salva la vida de un snowboarder que quedó enterrado bajo la nieve de una montaña.
Terrible accidente
El programa español El Chiringuito difundió un informe dando a conocer el brutal accidente que sufrió un snowboarder en las faldas de una montaña en el estado de Washington, en Estados Unidos. Un esquiador pudo percatarse que el deportista extremo había quedado atrapado debajo de una gran acumulación de nieve, y no dudó en salvarle la vida desenterrándolo.
“Un esquiador baja fuera de pista. De repente ve una tabla semi enterrada en la nieve. Debajo hay un snowboarder”, escribió la cuenta de Twitter del programa dirigido por Josep Pedrerol.
🙏❄️𝗠𝗜𝗟𝗔𝗚𝗥𝗢𝗦𝗢 𝗥𝗘𝗦𝗖𝗔𝗧𝗘 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗡𝗜𝗘𝗩𝗘
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 31, 2023
⛷️Un esquiador baja fuera de pista. De repente ve una tabla semi-enterrada en la nieve...
🏂Debajo hay un 'snowboarder'. #JUGONES pic.twitter.com/QDXLpQMJFs
De acuerdo con las imágenes, el snowboarder no podía moverse por el gran peso de la acumulación de nieve, que afortunadamente, no le impedía respirar. “Espera, ya voy. ¿Estás bien? ¿Puedes oírme? Te tengo. ¿Puedes respirar?”, consultó el hombre en un tono preocupado. “Oh, sí”, respondió el deportista damnificado, quien se encontraba muy debilitado tras el accidente.
Lee también: Tomás Roncero critica a árbitro mexicano por no cobrar faltas a Mbappé: "Quiere evitar un duelo con Messi"
El atleta que protagonizó este desafortunado incidente fue identificado como Ian Steger, que pudo sobrevivir de una manera completamente milagrosa. “Creía que iba a morir. No tenía ninguna opción física de sobrevivir”, confesó el esquiador de snowboarding en una entrevista con un medio norteamericano. “Los milagros existen”, afirmó Josep Pedrerol tras la difusión del minireportaje.
Sorpresa de usuarios
El clip fue compartido en la red social de Twitter del Chiringuito, donde acumuló más de 23 mil visualizaciones. “Los huecos alrededor de los árboles en la nieve es lo más peligroso que hay en una montaña”, fue una de las reacciones más llamativas de la publicación.