La Copa del Mundo Qatar 2022 quedará plasmada en la historia como uno de los mundiales más memorables. Durante su realización, Luis Enrique, quien era DT de la selección española, realizó transmisiones en vivo a través de su canal de Twitch. Meses después, ‘Lucho’ confesó a donde fue destinado el dinero obtenido con sus streams.
El primer director técnico youtuber
El entrenador español Luis Enrique Martínez hizo historia en Qatar 2022 al convertirse en el primer ‘DT streamer’ en la historia del balompié internacional. Sus directos ganaron una enorme popularidad, ya que charlaba de diferentes tópicos relacionados a la ‘Roja’ y a diversas anécdotas de su carrera deportiva.
Estos streams le generaron ingresos en la plataforma de Twitch, que fueron destinados a una buena causa. A través de su cuenta de Twitter, Luis Enrique reveló la certificación de donación de los 30.000 euros conseguidos en su canal da la red social morada durante la Copa del Mundo Qatar 2022. El donativo monetario fue destinado a la Fundación Infantil Enriqueta Villavecchia de la ciudad de Barcelona.
"Cuando inicias un canal de stream en Twitch firmas un contrato standard con la plataforma (en nuestro caso 50% para ellos y 50% para mí). Les dejo el certificado que corresponde a ese 50%. Muchas gracias por su generosidad y apoyo”, escribió el exfutbolista asturiano en sus redes sociales.
Récords monumentales
En tiempos de Copa del Mundo, el estratega español acumuló 7.640 suscriptores y más de 829.524 seguidores. Para la mala suerte de sus fanáticos, las transmisiones de Luis Enrique culminaron tras la sorpresiva eliminación de España ante Marruecos en los octavos de final de Qatar 2022.
El DT español apoyó el funcionamiento de la fundación oncológica, cuatro años después de la muerte de su hija Xana, a causa de un osteosarcoma.