Mauro Camoranesi afirma que en Italia ya no existe el 'catenaccio'

El ex campeón del mundo con la azzurra explicó cómo ha ido evolucionando la propuesta del último campeón de la Eurocopa. 

El exdeportista aseveró que ese modelo de juego desapareció.
El exdeportista aseveró que ese modelo de juego desapareció.

El momento futbolístico que atraviesa Italia no ha sido de los mejores en los últimos años, a pesar de que ellos son los actuales campeones de Europa. Es por esa razón, que el exfutbolista de la azzurra Mauro Camoranesi cree que el estilo de juego ha ido cambiando poco a poco.

Lee también: Presidente de la Federación de Fútbol Saudí: "Nos gustaría traer a Cristiano Ronaldo a Arabia".

Según el ex campeón del mundo, la propuesta que el conoció cuando aún era un jugador activo ha ido evolucionado con el paso de los años.

Camoranesi sobre el catenaccio

El 'catenaccio' se ha vuelto un estilo de juego propio de Italia. Consiste en poner a un marcador adelante de la línea de tres atacantes contrarios. Aunque les trajo buenos resultados al principio, fueron criticados por su 'falta de futbol' y la destrucción dentro del campo de juego.

Mauro Camoranesi, exfutbolista italiano y campeón del mundo en el 2006, estuvo charlando con sus colegas de TUDN sobre las formas de jugar de las selecciones que están en las semifinales del Mundial Qatar 2022. Uno de ellos sintió curiosidad por saber sobre el catenaccio y le pidió su opinión al respecto.

Lee también: Alaska se defiende de sus haters en las redes sociales: “Sigan dándome plata, boludos”.

"El catenaccio era una cosa que va desde los años 50...60 y eran de equipos que sabían defender bien. Porque es como dijo 'Chepo' el otro día, sino terminaría con cero goles a favor", afirmó Camoranesi.

"Cuando jugábamos contra España o contra cualquier equipo que tenía la posesión de la pelota. Es más, una mentalidad de decir 'Bueno era ver ya' uno entraba al campo de juego sabiendo que no iba a tener el balón y eso es difícil", añadió.

Para finalizar, Mauro explicó que ellos solían ceder el protagonismo al rival, pero no el control del partido.