Rebosio narró la vez en que Cuto se desmayó en un aeropuerto: “primera vez que se separaba de su madre”

El defensa aseguró que todo sucedió cuando eran menores de edad. Incluso, tuvieron que mandar un fax para informar sobre su salud.

Cuto y Rebosio se enfrentaron a Brasil en el 2005. Ese día, la selección peruana perdió 1-0 con gol de Kaká.
Cuto y Rebosio se enfrentaron a Brasil en el 2005. Ese día, la selección peruana perdió 1-0 con gol de Kaká.
Ilustración

Miguel ‘Conejo’ Rebosio fue el invitado de esta semana en Enfocados, programa digital de Jefferson Farfán y Roberto Guizaola. Durante la entrevista, reveló un dato poco conocido de Luis Cuto Guadalupe, quien fue su compañero de vestuario en algunas oportunidades, sobre todo en menores y selección peruana. 

Sucedió que tanto el 'Conejo' como Guadalupe formaron parte de una delegación de menores. Ahí les tocó hacer su primer viaje juntos para representar a Perú en un torneo de menores. Según su testimonio, asegura que el ex defensa se desmayó en un aeropuerto, porque era la primera vez que viajaba solo y sin ningún familiar que pueda cuidarlo. 

“Teníamos 11 para 12 años y era el primer viaje de Luis. Empiezan a llamar: ‘Número 1, número 2, número 3, (...) número 11. ¿11? ¿Quién es 11? ¿Cuto?’”, dice Rebosio. Luego, aseguró que “mi ‘compadre’ finalmente se separaba de su madre, lo recuerdo clarito”, sostuvo.   

“Ya de ahí normal, viajamos. Mi ‘compadre’ estaba (asustado) en el avión. Comenzamos en Paraguay y era toda una ruta. Ya luego de eso pasó lo peor y ya todo tranquilo”, siguió contando. 

Rebosio indicó que se vivió una situación un poco tensa, ya que Cuto terminó por desmayarse en el aeropuerto. “Al regreso, mi ‘compadre’ me dice ‘yo no me subo a ese avión ni más’. Regresamos a Paraguay, hicimos escala allí y descansamos antes de volver a Lima. Mi ‘compadre’ está a punto de entrar y, en la puerta, se desmaya. Lo pusieron en la parte business. Empezaron a llamar a un doctor, y el doctor le da dos cachetadas para que reaccione”, propuso. 

Finalmente, aseguró que no pasó a mayores y que Cuto pudo reponerse rápido. “No era tema de WhatsApp, no había nada de esas cosas. Mandaron fax hasta Perú, imagino, porque las mamás estaban en Lima y que digan que ‘ha tenido un problema el avión’, preocupación, y estaba fresco el tema de los finaditos del 87", finalizó.

El día que Cuto se midió con Ronaldo, Ronaldinho, Kaká y más

Crédito del video: Youtube | @GOL DE ÁREA

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo