Hincha inglés se pasea en Qatar vestido de cruzado y crítica prohibiciones: "Los fans hacemos el fútbol"

Un aficionado inglés se pasea por las calles de Doha vestido de cruzado y critica a las autoridades qataríes por las prohibiciones que les han interpuesto a los hinchas.  

X-DEMO-CONTENT
Hincha inglés critica a Qatar por las prohibiciones a los aficionados del fútbol.
Captura de pantalla.

El Mundial Qatar 2022 está en el ojo de tormenta debido a las prohibiciones que han interpuesto la FIFA y las autoridades del país a los hinchas, los futbolistas y las federaciones.

Lee también: Inglaterra es la selección más valiosa del Mundial Qatar 2022

Por un lado, el máximo ente del fútbol prohibió a los capitanes de las selecciones usar el brazalete ‘One love’. Esta iniciativa buscaba mostrar el apoyo de las figuras del fútbol al colectivo LGTBI. Sin embargo, quedó relegada luego que la FIFA avisara que tomaría sanciones en contra de los futbolistas que portaran la banda arcoíris.

Asimismo, los hinchas que llegaron a Qatar para alentar a sus selecciones también han tenido que adecuarse a las costumbres del país. Y es que las autoridades qataríes han prohibido la venta de bebidas alcohólicas en los estadios.

Un hincha inglés no ha tenido miedo a las represalias y se pasea por Qatar vestido de cruzado. El aficionado ha expresado su disgusto hacia las prohibiciones interpuestas por las autoridades del país y contra la FIFA portando este atuendo.

“Lo que no entienden en Qatar es que los fans son la esencia del juego. Somos nosotros los que hacemos el fútbol, no las corporaciones”, expresó el aficionado inglés.

Qataríes prohíben a los hinchas vestir atuendo de cruzado

Posteriormente, el periodista Robert Carter difundió un video en el que se ve a las autoridades qataríes prohibir a los aficionados ingleses portar el atuendo de cruzados en los estadios. Ello debido a que consideran que el disfraz es ofensivo, pues les recuerda la ocupación de los cristianos en tierras árabes.