La iniciativa de portar el brazalete ‘One love’ para mostrar el apoyo de la inclusión a diversos colectivos, entre ellos la comunidad LGTBI, está a punto de desaparecer del Mundial Qatar 2022. Esto luego de que siete selecciones que participan en la Copa del Mundo, como la inglesa, galesa, alemana, belga, danesa, neerlandesa y suiza, confirmaran a través de un comunicado que sus capitanes no la portarían como parte de su indumentaria por miedo a las represalias de la FIFA, como la amonestación con tarjetas amarillas o suspensiones.
Leer también: ¡Dios en Qatar! Morgan Freeman presente en la inauguración de la Copa del Mundo
Por este motivo, el capitán de la selección inglesa, Harry Kane, saltó este lunes 21 de noviembre al terreno de juego para disputar el partido frente a Irán sin portar el brazalete arcoíris. En su lugar, lució el brazalete de #NoDiscrimination proporcionado por la FIFA
“La FIFA ha sido muy clara asegurando que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes visten los brazaletes (‘One Love’, en apoyo al colectivo LGTBI) en el terreno de juego. Como federaciones nacionales, no podemos poner a los jugadores en la posición de recibir sanciones deportivas, incluidas amonestaciones (tarjeta amarilla), así que hemos solicitado a los capitanes que no vistan este brazalete en los partidos de la Copa del Mundo”, se lee en el comunicado que difundieron las siete Federaciones de Fútbol.
Reportera le planta cara a la FIFA y transmite EN VIVO con el brazalete ‘One love’
Sin embargo, alguien quien no tiene miedo de las represalias de la FIFA es la reportera y exfutbolista Alex Scoot. La enviada especial de la cadena BBC realizó una transmisión EN VIVO desde el terreno de juego del Khalifa International Stadium luciendo el brazalete arcoíris.
Lee también: Mundial Qatar 2022: hincha ecuatoriano hace gesto dinero en pleno estadio y qataríes lo mandan a callar
La exfutbolista se encontraba en el césped del coloso ubicado en Doha cubriendo el entrenamiento previo al partido que enfrentarían las selecciones de Inglaterra e Irán por el Grupo B del Mundial Qatar 2022, que culminó con el marcador 6-2 a favor de ‘The Three Lions’, luciendo el brazalete en su brazo izquierdo como muestra de apoyo a la comunidad LGTBI y en contra del maltrato que sufre este colectivo en Qatar.