A 13 días de que finalice el mercado de pases de esta temporada, la Premier League ha logrado batir su propio récord de gastos en refuerzos alcanzado hace 5 años. En 2017 los 20 clubes pertenecientes a la Liga de Inglaterra firmaron aproximadamente 140 ingresos por mil 700 millones de euros, marca que fue superada la semana pasada con el traspaso de Morgan Gibbs-White al Nottingham.
Cabe recalcar que ligas de otros países están a años luz de alcanzar lo gastado por la Premier y de esta forma los equipos pertenecientes a esta liga parecen ser los únicos que están superando las pérdidas de la pandemia. Asimismo, la temporada en la que se registraron más gastos fue en la 2018/2019, cuando invirtieron aproximadamente 2 mil 200 millones de euros.
La Premier League batió su propio récord de gastos en fichajes. Llegó a los € 1.720M y superó los € 1.610M de 2017. En el TOP 10, el certamen británico ocupa 8 lugares. La liga más poderosa del mundo.
— VarskySports (@VarskySports) August 24, 2022
📷 @TMes_news pic.twitter.com/ALih8GgzcU
La Premier sobrepasó el millón de euros en julio
La Liga de Inglaterra sobrepasó el millón de euros en fichajes el 17 de julio. No sólo eso, los 2 millones en traspasos podrían caer en el verano, ya que, al parecer, los clubes de la famosa Premier tienen más dinero que nunca a su disposición.
En el caso de la Ligue 1 y la Bundesliga, la situación es similar, ya que los clubes franceses de la primera división han invertido hasta la fecha 419,5 millones de euros y han ingresado 401 millones, mientras que por el lado de Alemania, los gastos de 474 millones de euros se han compensado con ingresos de 470 millones.
Otra es la situación de LaLiga
La situación de LaLiga es totalmente distinta. En la última temporada ha presentado un déficit importante en el mercado de fichajes al invertir 432 millones de euros y, tan solo, haber recibido 312 millones. La responsabilidad es del FC Barcelona. El cuadro español contrató ugadores que costaban más de los que lograron vender.