El Wolverhampton no pasa un buen momento en la Premier League. Luego de ocho jornadas y con pocos puntos ganados, la directiva del club decidió disolver el contrato de Bruno Lage.
A través de redes sociales, los Wolves anunciaron que el estratega portugués no seguirá en el cargo. Cabe resaltar que su primera campaña había sido positiva; sin embargo, y a pesar de los esfuerzos, no pudo realizar el mismo trabajo en la actual temporada.
Wolves have parted company with head coach Bruno Lage.
— Wolves (@Wolves) October 2, 2022
We would like to thank Bruno and his coaching team for their efforts during their time at the club and wish them the very best for the future.
“Ha sido un placer trabajar con él durante todo su tiempo en Wolves, por lo que con mucha tristeza hemos tenido que tomar lo que ha sido una decisión difícil. Me gustaría dejar constancia de nuestro agradecimiento a Bruno y le deseo lo mejor para el futuro”, señaló eff Shi, presidente del club.
Su primera campaña fue positiva
Bruno Lage demostró que el trabajo llevado a cabo durante su primera campaña trajo consigo buenos resultados. De hecho, se posicionó dentro de los 10 mejores equipos de la Premier League. Pero, no corrió con la misma suerte en la temporada 2022/2023 al acumular tan solo seis puntos de los 24 posibles.
Es importante mencionar la interna del club intentó reforzar el plantel con la incorporación de los portugueses Gonçalo Guedes y Matheus Nunes. Los Wolves también incluyeron en la plantilla a Diego Costa, quien no pudo hacer mucho para evitar la caída de su equipo frente al West Ham.
Asimismo, el conjunto que aún no ha revelado quien tomará el cargo de entrenador por el momento, se enfrentará al Chelsea en un compromiso sumamente difícil por la jornada 10 de la Premier League. No obstante, Steve Davis y James Collins se encargarán del equipo como técnicos interinos.