La Barbie Jane Goodall, es una muñeca genuinamente ecologista, inspirada en la célebre primatóloga que revolucionó la ciencia desde 1960, una de las mejores conservacionistas del mundo y pioneras en el estudio de los chimpancés.
Está elaborada a base de plástico reciclado procedente de los océanos, certificada como CarbonNeutral y creada por la empresa Mattel, con el fin de inculcar, generación tras generación, los valores, el amor a la ecología, el naturalismo y el empoderamiento femenino en las ciencias.
Su lanzamiento se dio en el marco del 62º aniversario del primer viaje de la Dra. Goodall a la selva de Gombe en Tanzania y en homenaje a su gran trabajo de etóloga, Mensajera de la Paz de la ONU, científica, activista ambiental, defensora de los derechos humanos, etc.
La muñeca ha causado gran ternura entre los internautas no solo por sus binoculares, cuaderno, reloj, atuendo de campo, sino en especial, porque viene acompañada de un lindo chimpancé, réplica exacta de David Greybeard, el primer primate que la doctora estudió en su larga trayectoria.
La investigadora se une a la nueva colección de muñecas “Mujeres Inspiradoras”, que rinden homenaje a mujeres valientes, ejemplos a seguir, que asumieron riesgos, cambiaron las reglas y dejaron huellas en la historia como: Amelia Earhart, Martyna Wojciechowska, Frida Kahlo, Eleanor Roosevelt, Maya Angelou, Ella Fitzgerald, entre otras.
Pero no solo eso, también forma parte de las “Barbies Sostenibles”, aquellas que buscan proteger el planeta, reducir el impacto ambiental y promover comportamientos cotidianos sostenibles.
Cabe recordar que la primatóloga, considerada como una de las científicas más admiradas de nuestro siglo, fundó el Jane Goodall Institute, en pro de la conservación, investigación y estudio de las especies.