Una de las series más importantes en la actualidad no la está pasando nada bien. Nos referimos a ‘Better Call Saul’ y es que si bien es cierto, en cuanto a números, le está yendo muy bien y está rompiendo récords de audiencia, fuera de ella la historia es distinta.
Se trata de una denuncia que ha recibido la serie de Netflix por una supuesta difamación que se hace dentro de esta misma, es decir en uno de sus capítulos y aunque suene raro que una serie de ciencia ficción cuya historia es inventada haya recibido una demanda por difamación, esto es totalmente cierto.
'Better Call Saul' recibe demanda de una empresa
Así lo informó el medio ‘The Wrap’ y es que según ellos, la empresa Liberty Tax presentó una demanda contra Better Call Saul, AMC Networks y Sony Pictures por "infracción de imagen comercial y marca registrada". La demanda se origina por que en el capítulo dos de la temporada seis se muestra a los Kettleman, unos criminales que dirigen un negocio criminal llamado "Sweet Liberty Tax Services".
El comunicado que emitió dicha empresa se lee lo siguiente: “De todos los nombres que los Demandados podrían haber usado para el negocio de impuestos retratado en el Episodio 2, decidieron no ser originales en absoluto, sino robar las famosas marcas registradas de Liberty Tax, que se han usado durante más de 25 años. e imitar una ubicación real de Liberty Tax simplemente agregando la palabra 'Sweet' delante de la marca registrada de Liberty Tax".
Según asegura Liberty Tax, la serie ‘Better Call Saul’ habría dañado de diversas formas a la empresa. Argumentan que hubo "dilución, difamación, menosprecio y falsesases perjudiciales" en las líneas de la serie.
Si bien es cierto, los logotipos de la empresa en cuestión y la empresa inventada por la serie no son iguales, existen ciertas similitudes que conllevaron a dicha denuncia como por ejemplo el uso de los mismos colores.
Los fánáticos de 'Better Call Saul' esperan más capítulos
Hasta el momento, no sabemos qué acciones tomarán los productores de la serie ‘Better Call Saul’ ya que no se han pronunciado en ninguna de sus redes sociales y tampoco han emitido un comunicado.
Más allá de esta situación, los fanáticos de la serie esperan con ansias los últimos capítulos para saber cómo es que terminará la historia de Saúl Goodman. Solo es cuestión de días para saber el desenlace de la serie.