El Instituto Coreano de Reputación Corporativa reveló que BLACKPINK se encuentra en el primer puesto de valor de marca de grupos femeninos.
Las girlband alcanzó un índice de 7.170.250 en el listado del mes de octubre, pero no solo eso, se posicionaron en el peldaño más alto superando a distintas agrupaciones musicales.
BLACKPINK y el análisis de la big data
Según el análisis de big data de la mencionada compañía, los términos que más se relacionan con la girlband son “overwhelming”, “breakthrough”, “long-run”. Mientras que las palabras claves referente a la agrupación son “Shut Down”, “Concert” y “YouTube”.
Este listado, que las ubica en el primer lugar referente al valor de marca, no solo se basa en los datos analizados por el comportamiento del consumidor, sino, también, en la prevalencia en los medios comunicación e incidencia en las marcas.
Como se recuerda, BLACKPINK es la banda de k-pop femenina más importante de los últimos tiempos, pues las jóvenes han conquistado tanto las plataformas virtuales como a miles de seguidores en todo el mundo.
Recientemente su éxito ‘Pink Venom’ se convirtió en la canción de grupo de K-Pop de 2022 con mayor permanencia en la lista Hot 100 de Billboard.
¿Quiénes le siguen a BLACKPINK?
BLACKPINK arrasó con el primer lugar en la lista y superó por muchos a las ‘Girls Generation’ con 4.267.366 y a IVE con 4.143.670. En cuarto lugar se ubica TWICE y en quinto lugar NewJeans.