Casey Affleck: más allá de 'Manchester junto al mar'

La vida artística de Casey Affleck no ha sido nada fácil, más aún por ser hermano de una de las superestrellas de Hollywood. 

X-DEMO-CONTENT
La vida y trayectoria de Casey Affleck
DIFUSION

Casey Affleck tiene un talento innato para la actualización. No por nada ha ganado un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro por su participación en 'Manchester junto al mar'. Sin embargo, vivir bajo la sombra de su hermano Ben no le ha sentado nada bien. 

 

El menor de los Affleck nació el 12 de agosto de 1975 en Falmouth, Massachusetts (Estados Unidos). Su madre fue docente y su padre camarero, conserje, mecánico y trabajador social.

Su primera aparición como actor fue en la comedia “Todo por un sueño” (1995). Tiempo después, participó en dos películas junto a su hermano: “Persiguiendo a Amy” (1997) y “El indomable Will Hunting” (1997).

Sin embargo, su carrera no despegaba. Por esos años, contrajo matrimonio con Summer Phoenix, con quien tuvo dos hijos: Indiana y Atticus. Tras varios años casados, se separó en 2016.

De la fama a los problemas

Casey Affleck fue protagonista de la película “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”, donde interpretó a Robert Ford. Tras su estreno, recibió elogios por su destacada actuación. 

En 2008, debutó como director de un falso documental llamado “I’m still here”. Aquí, su carrera empezó a desmoronarse. Fue acusado por la productora y por la fotógrafa de tener problemas de conducta y de haberlas acosado hasta el punto de intentar abusar de ellas. Pero, el problema fue resuelto de manera extrajudicial y bajo una condición: las denunciantes no hablarían más del tema. 

Años después, en la madurez de su carrera, fue protagonista de 'Manchester junto al Mar', actuación que lo llevó a ganar un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro.