¿Cómo limpiar el horno microondas?

En esta nota te traemos todos los consejos que necesitas saber para dejar impecable tu electrodoméstico. ¡No te lo pierdas!

Para mantenerlo en perfecto funcionamiento, es primordial limpiar el microondas luego de su uso.
Para mantenerlo en perfecto funcionamiento, es primordial limpiar el microondas luego de su uso.
Internet

Un electrodoméstico imprescindible en toda cocina es sin lugar a duda, el horno microondas, pues nos ayuda no solo a calentar, sino también, a descongelar los alimentos que consumimos día a día.

Es por eso, que al utilizarlo de manera continua, es muy probable que en su interior encontremos pequeños residuos de comida que luego suelen convertirse en bacterias, gérmenes o hasta hongos, perjudicando así nuestra salud, por lo que es primordial tenerlo limpio.

A continuación te traemos distintos tips que te serán de mucha ayuda y te servirán para dejarlo sumamente impecable.

Consejos primordiales

  • Lo primero que tienes que hacer es desenchufarlo de la corriente.
  • Retirar todos los accesorios del artefacto para desinfectarlos uno por uno.
  • No te olvides de usar una tapa para calentar los insumos, a fin de evitar salpicaduras.

TRUCOS CASEROS

Vinagre Blanco

Todos sabemos que el vinagre blanco es un producto mágico, ya que podemos utilizarlo de distintas maneras, por su increíble poder desinfectante y quitador de manchas.

En este caso, te recomendamos colocar en un bowl medio litro de agua y mezclarlo con tres cucharadas de este líquido. Luego, deberás introducir el recipiente en el electrodoméstico y calentarlo a una temperatura máxima por 5 minutos. Aunque no lo creas, el vapor que emana te ayudará a que la limpieza sea más sencilla.

Por último, retira el envase y limpia el interior del artefacto con un paño de microfibra.

Limón

Sí, el limón también se convertirá en tu mejor aliado en este tema, así que corre a la refrigeradora y saca uno en estos momentos.

Lo único que debes de hacer, es exprimirlo en un recipiente con 350 mililitros de agua.

Asimismo, meter el envase en el microondas y dejarlo calentar a la temperatura máxima durante 10 minutos. De igual manera, el contenido se evaporará y se esparcirá por el aparato.

Para finalizar, limpia el interior del artefacto con una esponja o un paño de microfibra, así veras como se eliminan las manchas de grasa o aceite.

Bicarbonato de sodio

Asimismo, si deseas que el interior esté reluciente, a ojos cerrados debes de usar el bicarbonato.

Solo disuelve 2 cucharadas de este producto en medio litro de agua, caliéntalo en el microondas a una máxima temperatura durante 5 minutos y utiliza un paño de microfibra para limpiar el interior, verás desaparecerán todas las manchas y lo dejará como nuevo.

Jabón de Lavavajillas

¿Sabías que el Jabón de lavavajillas también es utilitario? Si tienes uno en casa, no lo dudes y aprovecha el momento.

En un recipiente con agua echa una cucharada de este producto y caliéntala por 1 minuto. Después, en una esponja colócale la mezcla anteriormente preparada y finalmente desinfecta todo el electrodoméstico. ¡Haz la prueba, el resultado es sorprendente!

EXTERIOR

Amoniaco

Pero, si quieres limpiar el exterior del artefacto, el amoniaco es lo mejor de lo mejor para solucionar este tema.

En un pulverizador deberás colocar mitad de agua y mitad de este producto, luego rocía la solución sobre el electrodoméstico, frótala con un paño de microfibra hasta que se vea absolutamente impecable. Recuerda, no te olvides de retirar la mezcla a fin de que no se dañe el aparato.

Paño húmedo

Si existen manchas difíciles, un paño húmedo se encargará de dejarlo reluciente. Para evitar cualquier accidente, no te olvides de desenchufarlo antes de limpiarlo. ¡No te olvides de secarlo!

¿Cómo limpiar el plato del microondas?

Es muy sencillo, solo debes remójalo en una mezcla de agua caliente con vinagre blanco y de esa forma le devolverás tanto el brillo como eliminarás toda la grasa restante.

¿Cada cuanto limpiar el microondas?

Lo primordial es hacerlo después de cada uso, así evitarás que cualquier tipo de grasa ensucie el artefacto. En caso no tengas el tiempo necesario, es recomendable hacerlo dos veces al mes, para así mantenerlo en perfectas condiciones.

Este proceso, no te quitará mucho tiempo, tan solo demorarás unos cuantos minutos y podrás tenerlo en perfecto mantenimiento, brillante y sobre todo con un buen olor.

Recomendaciones para alargar su vida útil

  • No usarlo como estantería, el peso malogrará el electrodoméstico.
  • Colócalo en un lugar adecuado, en especial que no esté cerca del calor.
  • Revísalo de forma periódica, si tiene alguna falla repárala cuanto antes.
  • Nunca lo enciendas vacío ni coloques utensilios de metal, el magnetrón podría dañarse.
  • Aprende a programarlo, ten siempre a la mano el manual de instrucciones.

 

Tags



siguiente artículo