Los artistas no suelen cancelar sus conciertos. Pero, cuando lo hacen, suele ocasionar conflictos con los promotores y fanáticos.
Ese es el caso de Daddy Yankee, quien sería demandado por no cumplir su contrato con un empresario de Chile. La suma del monto llegaría a superar los 3 millones de dólares. Los equipos legales de ambos bandos están trabajando en sus estrategias legales en caso tengan que irse a juicio. En caso el artista urbano tenga que ir a Chile, tendrá que ir a dicha cita para defenderse.
Demanda en Chile
Fue en año 2018 que la empresa chilena Empire Digital contrató los servicios del artista de Puerto Rico, Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee. Los conciertos en el país vecino serían en las ciudades de Concepción, Coquimbo y Santiago. Lastimosamente, nunca se dieron dichos eventos.
Es por ello que, el abogado representante de la empresa chilena, Juan Pablo Buono-Core Berardi, fue a la Fiscalía Centro Norte para poner sus quejas respecto al tema. Dentro de la serie de diligencias solicitadas por el abogado, se establece una orden de investigación y oficio a la Policía de Investigaciones con el fin de citar al artista cuando este en tierras chilenas el 27, 28 y 29 del septiembre.
Los eventos que no se realizaron en Chile representaron un grave perjuicio a la empresa. Para ellos, el hecho de que Daddy Yankee decidiera cancelar los shows es una clara muestra de incumplimiento de contrato. El abogado explico que se efectuó un adelanto de 500 mil dólares.
De todas maneras, la demanda ya fue presentada y será por unos 3.6 millones de dólares. Además, estará acompañada por documentos que podrían reforzar la posición del demandante.