Diego Bertie y las películas donde participó

El actor Diego Bertie falleció la mañana de este viernes tras caer de un edificio en Miraflores. Conoce las películas donde participó también el cantante.

X-DEMO-CONTENT
Diego Bertie perdió la vida este viernes. Aquí algunas de sus películas más aclamadas
Composición Capital

El viernes 5 de agosto amaneció con una terrible noticia. El actor y cantante Diego Bertie falleció luego de caer desde lo alto del edificio donde vivía, ubicado en el distrito de Miraflores.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos que llegó al lugar, el protagonista de ‘Cosas del amor’ se encontraba con múltiples fracturas y su estado era delicado. Ya en el Hospital Casimiro Ulloa se confirmó su deceso.

Diego Bertie es recordado por protagonizar las novelas más exitosas de los años 90, y ser cara visible de las películas más taquilleras de esa misma década. Aquí, te presentamos la lista de filmes donde fue protagonista.

‘Reportaje a la muerte’

‘Reportaje a la muerte’ es un largometraje peruano dirigido por el cineasta Danny Gavidia en 1993. Estuvo inspirada en el motín ocurrido en el penal El Sexto, ocurrido en 1984. El actor encarnó el papel de Alfredo, camarógrafo que cubría la rebelión.

‘Sin compasión’

Dirigida por Francisco Lombardi, es una de las películas que más réditos le dio a Diego Bertie. Con ella, ganó en la categoría mejor actor en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana.

‘Bajo la piel’

‘Bajo la piel’ es un filme estrenado en 1996. Dirigida por ‘Pancho’ Lombardi, trata la historia de un grupo de jóvenes asesinados a estilo de la cultura Mochica. El actor hacia el papel de Gino Leyva.

‘El bien esquivo’

Es un largometraje peruano dirigido por el cineasta Augusto Tamayo. En ella, Diego Bertie encarnaba a Jerónimo de Ávila, el hijo de un conquistador español y una curaca india.

Otras películas donde participo el actor de 54 años fue ‘Una sombra al frente’, ‘Los andes no creen en Dios’, ‘Piratas en el Callao’ y ‘Esto huele mal’.