Disney elimina de su calendario de estrenos una película de Star Wars

‘Rogue Squadron’ fue retirada del calendario oficial de estreno de Disney. ¿Cuál es la razón?

X-DEMO-CONTENT
Disney elimina de su calendario de estrenos una película de Star Wars
Difusión

En la convención D23, Disney presentó el avance de las películas que serán estrenadas e informó sobre la cancelación de algunas. El filme de Star Wars, 'Rogue Squadron', que se estrenaría en diciembre de 2023, fue retirada de su calendario.

¿‘Rogue Squadron’ ha sido cancelada?

Diversos medios de comunicación confirmaron que ‘Rogue Squadron’ habría sido eliminada del calendario de los próximos proyectos a estrenarse de Disney. Como se recuerda, la pandemia de la COVID-19 y el compromiso que tenía la directora Patty Jenkins con el filme de 'Wonder Woman 3' fueron algunas razones por las que el proyecto se retrasó.

De acuerdo con Matthew Belloni de The Hollywood Reporter, la microgestión de los ejecutivos de Lucasfilm y las diferencias creativas habían molestado a Jenkins, quien decidió abandonar el proyecto. Si bien ‘Rogue Squadron’ no ha sido cancelada oficialmente, su retiro del calendario podría significar que estará detenido por tiempo indefinido.

Del mismo modo, la trilogía que estaría a cargo de David Benioff y Dan Weiss fue cancelada debido a diferencias creativas. Los creadores de Juego de Tronos habían declarado que querían centrarse en la historia de los Jedi y alejarse de la saga de Skywalker.

¿De qué iba a tratar ‘Rogue Squadron’?

A finales de 2020, Patty Jenkins fue anunciada como la encargada de dirigir el filme, siendo la primera mujer en dirigir una película de Star Wars. La directora aseguró que sería una de las mejores películas de piloto. La película iba a estar basada en el escuadrón de la Alianza Rebelde, un grupo de pilotos de combate estelares.

Este no sería el único proyecto que Jenkins abandona. En diciembre del año pasado confirmó que dejaría ‘Cleopatra’, película que será protagonizada por Gal Gadot.