Dua Lipa recibió la nacionalidad albanesa

Dua Lipa ahora será una ciudadana de Albania a sus 27 años. Sus padres habrían sido inmigrantes albanokosovares. 

X-DEMO-CONTENT
Sus padres son inmigrantes albanokosovares

El pasado domingo 27 de noviembre, la cantante británica Dua Lipa terminó de recibir la ciudadanía albanesa de manos del presidente de dicha nación, Bajram Begaj. El mandatario la destacó como "el papel de la artista en la difusión de la fama de los albaneses a nivel internacional a través de la música".

Lee también: Arcángel pasó 8 horas con anestesia general para hacer un tatuaje en homonaje a su hermano. 

La compositora se mostró muy contenta por el reconocimiento por las autoridades de Albania, así lo mostro en unas publicaciones que hizo en sus redes sociales, donde posa feliz con su nueva nacionalidad. 

Dua Lipa ahora es albanesa

El gobierno de Gran Bretaña obtuvo duras críticas por 'demonizar' a los inmigrantes albaneses en el país. Es por ello que la artista Dua Lipa tomó la decisión de dejar de ser una ciudadana británica e hizo de todo para conseguir su nueva nacionalidad en Albania.

Fue el pasado domingo 27 de noviembre donde el presidente albanés Bajram Begaj le dio sus papeles a la modelo. "La juventud albanesa te tiene como ejemplo y has demostrado que los sueños se pueden alcanzar trabajando cada vez más duro", enfatizó el mandatario, quien le otorgó a Lipa la ciudadanía honorífica antes del 110 aniversario de la independencia de la nación del imperio otomano.

Lee también: Adele sobre Taylor Swift: “Es una de las mejores compositoras de nuestra generación”

"Yo también seré una albanesa con documentos", dijo la cantante antes de hacer el juramento en el ayuntamiento de Tirana y añadió que siente una "alegría indescriptible por tanta aceptación, amor y todo". De igual forma, puso un mensaje en su cuenta de Instagram, donde se leía lo siguiente: "Gracias presidente Bajram Begaj y alcalde Erion Veliaj por este honor. ¡Obtuve mi ciudadanía albanesa! Gracias, me siento muy orgullosa".

Como se recuerda, Lipa es hija de inmigrantes albano-kosovares, su padre sería la razón por la cual decidió meterse al mundo de la música y juntos fundaron la Sunny Hill Foundation, para recaudar fondos con conciertos anuales en Pristina, capital de Kosovo.