Gangnam Style: Se cumplen 10 años desde el lanzamiento del “Baile del Caballo”

El 15 de julio del 2012 se lanzó la canción que se convertiría en un hit mundial y destrozaría muchos records en YouTube.

Gangnam Style: Se cumplen 10 años desde el lanzamiento del “Baile del Caballo”
Gangnam Style: Se cumplen 10 años desde el lanzamiento del “Baile del Caballo”
difusión

A mediados del año 2012, el mundo conocería lo que es un hit mundial gracias al lanzamiento del Gangnam Style. Canción que fue interpretada por el cantante surcoreano Psy quien meses después se convertiría en toda una estrella internacional.

Historia de la canción Gangnam Style

La canción en primera instancia estaba centrada para el público coreano ya que en esta había referencias locales. De hecho, había textos cómicos que hacían parodia a lo que ocurría en el barrio adinerado de Gangnam ubicado en Seúl, capital del país.

Sin embargo, el video fue subido a la plataforma de Youtube y gracias a su pegajosa melodía y sus contagiosos pasos de baile, la canción se hizo viral en cuestión de semanas. Primero en los países de la región y meses después en todo el mundo.

Finalizando el año, ya contaba con millones de visitas, aunque no todo quedaría ahí. La canción fue el primer video que logró alcanzar las mil millones de visitas y puso a la música coreana en lo más alto, cosa que el K-pop no pudo hacer en ese momento a pesar de tener mas tiempo en la música.

La canción marcó un antes y un después en la industria de musical y del streaming. Por su parte, demostró que Youtube es capaz de posicionar cualquier video del país que sea y evidenció el gran alcance que puede tener. Mientras que en lo musical, hizo conocer al mundo la música de su país. Logro que personas de diferentes partes del mundo quieren cantar y bailar sus canciones sin si quiera saber lo que significaba.

El ascenso de PSY

Gracias al éxito de la canción la carrera del cantante PSY fue en ascenso de manera muy rápida. Gracias a eso, pudo compartir escenario con un ícono de la música pop como lo fue Madona, actuó frente al presidente de Estados Unidos de ese entonces: Barack Obama. También protagonizó una coreografía grupal nunca antes vista en los exteriores de la Torre Eiffel.

Sin embargo, toda esa fama trajo consecuencias negativas en PSY. Después del éxito, el cantante cayó en depresión y su vida era un estrés total. Esto debido a que se sentía presionado por sacar otra canción con el mismo o mejor éxito, al ver esto muy difícil sentía miedo de no poder hacerlo nuevamente. Comentó que esto fue una etapa muy dura para él, pero con el pasar de los años esa sensación fue pasando.

Tags



siguiente artículo