Gran hermano España parecía ser uno de los programas con mayor proyección en el país ibérico. Pero en el 2017, ocurrió un hecho que se volvió un escándalo, ya que uno de los participantes habría intentado abusar sexualmente de una de las chicas, hecho que, al parecer, fue grabado por las cámaras.
Lee también: AuronPlay y El Rubius pierden millones de seguidores tras críticas a los premios ESLAND.
Luego de 5 años de este episodio, las autoridades españolas dijeron que el juicio empezó el pasado jueves de 03 de noviembre.
Empezó el juicio
El exparticipante de la edición española de Gran hermano José María López acaba de empezar. El hombre se sentó en el banquillo de los abusados para poder responder por un caso de abuso sexual a Carlota Prado.
López afronta una petición de la fiscalía de dos años de cárcel y una indemnización de 6 mil euros, la misma cantidad que también tendrá que pagar la productora del programa. Originalmente, el juicio estaba previsto para iniciarse en febrero, pero tuvo que ser suspendido por los problemas mentales de la víctima, lo que le dificultaba declarar ante el jurado. Acabada la suspensión, Prado renunció a la acusación a su presunto agresor.
Lee también: ¿Cómo llegar a Qatar desde España para ver el Mundial de Fútbol?.
¿Como sucedió?
Todo sucedió cuando el reality se grababa para Telecinco, en la casa donde se encontraban viviendo todos los concursantes, la cual tenía muchas cámaras y audífonos por todo el lugar.
Un día, todos los participantes celebraron una gran fiesta. Pero luego de una noche alocada, uno de los muchachos había aprovechado que Carlota estaba en un estado de 'seminconsciencia' para tocarla sin su consentimiento. La chica le estaba pidiendo que se detuviera, pero sus ruegos no sean escuchados.