Con sus composiciones, Shakira nos ha mostrado que es una romántica empedernida y es que, a través de sus canciones, hemos podido conocer cada etapa importante de su vida.
Desde sus grandes amores, éxitos, el nacimiento de sus pequeños Milán y Sasha, hasta sus decepciones amorosas, todas forman parte de su afamado repertorio.
¿Sabías que algunas de sus melodías han sido escritas para sus exparejas? No te pierdas esta nota porque aquí te contamos todo acerca de este tema.
ANTOLOGÍA
“Para amarte, necesito una razón y es difícil creer que no exista una más que este amor”, es una parte de la letra de la famosa canción que la llevó al éxito en los inicios de su carrera. Está inspirada en su primer novio,Óscar Ullola, un joven con quien tuvo una inocente relación durante sus épocas de colegio.
TÚ
A pesar de la diferencia de edad, uno sus noviazgos más polémicos fue el que sostuvo con el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, época en la que escribió esta linda canción que alcanzó el número uno en la lista Billboard de temas latinos. Pero, a pesar del profundo amor que se tenían, terminó por mutuo acuerdo.
DÍA DE ENERO
Una de sus relaciones más largas fue la que mantuvo con Antonio de la Rúa, hijo de un expresidente argentino. Los versos de esta hermosa canción no solo están llenos de ternura y sentimiento, sino que, además, fue creada tomando como base una carta de amor escrita por ella en torno a los inicios de su mediática relación.
SUERTE
Once fueron los años que estuvo con Antonio de la Rúa por lo que era de esperarse que existan más canciones sobre la pareja. Al ritmo de tintes árabes y rítmicas melodías, la cantante decidió escribirla no solo en español sino también en inglés, con el propósito de decirle al mundo lo afortunada que estaba por haber conocido el amor.
SALE EL SOL
Al terminar su relación con el argentino, la cantante sorprendió a todos sus seguidores con esta canción, y es que los motivos de su ruptura fueron suficiente inspiración para crearla.
ME ENAMORÉ
Está dedicada al famoso futbolista Gerard Piqué, a quien conoció en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 y con el quien formó una familia en compañía de sus dos pequeños niños.