El programa musical La descarga tiene entre sus filas a la cantante colombiana Marbelle. Sin embargo, su presencia no ha caído bien a una parte de la audiencia, quien ahora se encuentra recolectando firmas para que la retiren del espacio televisivo.
¿El motivo? Sus polémicas declaraciones en redes sociales, en especial una contra la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, a quien llamó ‘King Kong’.
Ya van más 24 mil firmas para retirar a Marbelle de ‘La descarga’
Un grupo de televidentes inició una solicitud a la página change.org la cual lleva el título: “Que Marbelle no esté en 'La Descarga' de Caracol Televisión por sus comentarios racistas”.
En el documento se adjuntan las razones sobre este pedido, el cual ya tiene más de 24 mil firmas en contra de Marbelle.
Lee también: ‘La descarga’: Marbelle le llamó la atención a Gusi en pleno programa
“Con su ejemplo enseñó a sus seguidores a hacer mofa de nuestra vicepresidenta por su pertenencia étnica. Rechazamos que una persona así pueda entrar a los hogares de los colombianos a través de la pantalla de televisión y hacemos un llamado al presidente de Caracol Televisión para que impida que el programa “La Descarga” cuente con su participación”, se lee en el documento contra el jurado de La descarga.
¿Qué dice ‘La Descarga’ de las críticas contra Marbelle?
El concurso de talentos musicales de Caracol tiene entre su jurado a Santiago Cruz, Maía, Marbelle y Gusi y todo parece ser mantendrá al equipo pese a la polémica que desató la presencia de Marbelle.
Juan Esteban Sampedro, gerente de entretenimiento en Caracol, se refirió en una entrevista a El País sobre la contratación de Marbelle a La descarga.
Lee también: 'La descarga': todo lo que debes saber del nuevo reality musical de Caracol
“No nos interesa el tema político. Lo de ella irse del país levantó una polvareda grande, así que retomamos su frase de irse, pero creo que le interrumpimos el viajecito (...) Ella, vocalmente, es una mujer fuera de serie, encanta con su voz, y queríamos tener a una artista de género popular”, recalcó.