La Princesa Diana fue un ícono en la historia, pues se caracterizó no solo por su sencilles, sino también, por su cercanía con el pueblo.
Por eso, todo lo concerniente a ella, como sus gestos, discursos, su forma de caminar y hasta su look al momento de vestir, dieron qué hablar desde su compromiso con el príncipe Carlos hasta el día de su muerte. En la actualidad, sigue siendo recordada tanto en el Reino Unido como en todo el mundo.
Sin embargo, aunque su historia se envolvió en una época en el que la tecnología no estaba tan desarrollada como ahora, y la interconexión entre países del mundo era solo cosa de la realeza, la princesa de Gales no estuvo alejada de nuestro país.
Y es que, una prenda peruana que usó previo al día de su matrimonio acaparó todas las portadas de los medios internacionales e impuso tendencia, pues luego sería copiada por otras celebridades.
Made in Perú
Dos meses antes de su unión, Lady Di usó un suéter tejido a mano con estampados peruanos, originales de la tienda Inca, The Peruvian Shop de Londres.
No solo la peculiaridad de la prenda, sino también el momento en el que lo usó causó gran impacto, ya que fue fotografiada con la chompa peruana cuando se encontraba junto al Príncipe Carlos en el Castillo de Balmoral en 1981.
Se dice, que la princesa llegó a la tienda el 4 de febrero de ese año y pagó solo 5,75 libras esterlinas por adquirirlo, 8 dólares aproximadamente.
Como se recuerda, en esa época el furor por los tejidos y telas peruanas se habían vuelto muy populares en Londres. La revista Vogue sacó un especial con la modelo inglesa Jean Shrimpton vistiendo al estilo peruano y después se le sumaron otras celebridades como Katharine Hepburn y Julie Christie, pero fue Diana quien la convirtió en moda.
Se hizo tendencia
La prenda es considerada uno de sus looks más icónicos y ha quedado en la memoria de muchos diseñadores en todo el mundo, pues años después incluyeron telas peruanas como parte de sus diseños.
‘Fue mucha suerte que ella eligiera usar la chompa en ese día tan importante. Que la combinara como la combinó, que salieran esas fotos maravillosas. Todo sumó. Si bien lo que Diana usaba siempre tenía un impacto fuerte, hoy en día si tú buscas en cualquier revista del mundo cuáles fueron los diez looks más icónicos de la princesa Diana, la chompa peruana va a estar’, señaló Antonia del Solar, sobrina de Luisa Porras, dueña de The Peruvian Shop en una entrevista a un medio peruano.