Los videojuegos que marcaron una época en los años 90

Durante los años han salido a la venta varios videojuegos, pero solo pocos han marcado historia. En esta nota sabrás cuáles fueron.

X-DEMO-CONTENT
Silent Hill
difusion

La historia de los videojuegos se puede remontar a los años 50 cuando recién fueron lanzadas algunas máquinas con las que podías jugar, luego de eso llegan los años 70 en donde el salto de calidad es un poco mejor con colores y personajes que podías mover a tu gusto. Sin embargo, fue recién en los años 90 que se logra hacer una diferencia más notoria con la llegada del 3d a las consolas de video juegos.

La llegada de las consolas

Es en esta época cuando aparecen más juegos y más fabricantes de consolas. Salieron al mercado los primeros nintendos y playstations así como otras máquinas, pero que no llegaron a posicionarse como las anteriores. Es por eso que en esta nota conocerás qué juegos marcaron un antes y un después en esta época.

Mejores videojuegos de los años 90

En el año 1999 sale al mercado ‘Silent Hill’ un juego de terror psicológico que le gustó a más de uno. Fue tanto el éxito que tuvo este juego que hoy en día muchos fanáticos piden su regreso remasterizado para Play Station 5.

En 1998, se lanzó al mercado el juego que para muchos es uno de los mejores. Nos referimos a ‘La leyenda de Zelda: Ocarina del tiempo”. Fue lanzado para Nintendo 64 y fue el primer juego en estar renderizado en 3D.

X-DEMO-CONTENT
La Leyenda de Zelda
Nintendo

Resident Evil que fue un título original para Play Station fue una de las pioneras en los juegos de terror. Con los años continuaron sacando más versiones del juego y recientemente Netflix lanzó una serie sobre esa historia.

Un título que en su momento tuvo los mejores gráficos y fue muy aclamado por los usuarios fue sin duda alguna “Donkey Kong Country”. Fue exclusividad de Nintendo y contaba la historia de un gorila que junto a sus amigos tienen que recuperar la reservas de plátanos que les fue robada.

Un juego que marcó el inicio de los juegos de combate para este tipo de consolas fue el lanzamiento de “Street Fighter 2”. La creación de nuevos personajes y nuevos poderes hicieron del juego uno de los más populares de la época.

X-DEMO-CONTENT
Street Fighter 2
difusión

Finalmente, no se podía dejar de incluir a Sonic The Hedgehog cuyo lanzamiento fue exclusivo para las consolas Sega Génesis. Cuenta la historia del personaje de Sonic que puede correr a velocidades ultrasónica y su objetivo es derrotar a un científico que encerró a animales en robots y quiere adueñarse de las esmeraldas del caos.

X-DEMO-CONTENT
Sonic The Hedgehog
difusión
X-DEMO-CONTENT
Los videojuegos que marcaron una época en los años 90
Nintendo