‘Masterchef celebrity España’: Manu Baqueiro y Lorena Castells son los finalistas

La primera edición de la final de ‘Masterchef celebrity España’ ha sido de locura. María Escoté y Patricia Conde le dijeron adiós al programa.

X-DEMO-CONTENT
‘MasterChef Celebrity 7’: Manu Baqueiro y Lorena Castells son los finalistas
difusion

El lunes 28 de noviembre se vivió la primera parte de la gran final de Masterchef celebrity España y ha dejado a toda la audiencia con ganas de más. Lorena Castell y Manu Baqueiro han sido los vencedores, mientras que eliminaron a María Escoté y Patricia Conde.

Manu Baqueiro y Lorena Castells son los finalistas

El primer reto consistía en seguir con la preparación que hacía el chef Oriol Castro. Es decir, los participantes tenían que replicar a la par la receta y, en el momento que finalizaran, tendrían un minuto para emplatar. 

Lee también: 'Masterchef celebrity España' EN DIRECTO LA GRAN FINAL: ¿a qué hora empieza y por dónde verlo?

No hubo discusiones al escoger al primer finalista, quien fue Lorena Castells. El plato que había preparado estaba perfecto, tanto en técnica, sabor y estética, a diferencia de los demás que se equivocaron en algunas cosas.

Lorena tuvo palabras de agradecimiento tras superar esta prueba: "Se lo voy a dedicar a mi abuela, porque es la que nos ha criado y la que nos ha puesto toda la pasión desde que yo era chiquitita".

La segunda prueba fue en exteriores y el resto de participantes tuvo que cocinar el menú que el chef Quique Dacosta diseñó con cinco soles Repsol. En esta prueba, el mejor lo hizo fue Manu Baqueiro. Si bien es cierto, su solomillo tuvo un error de cocción, su sabor fue suficiente para que se llevara la segunda prueba.

Lee también: 'Masterchef celebrity España': RTVE justificó la asistencia de Juan García-Gallardo en el programa

El participante se mostró muy feliz por haber superado este reto y espera darlo todo en la final de este martes 29 de noviembre cuando tenga que enfrentarse a Lorena: "Estoy emocionado. No me creo que esté donde estoy".

La gran final de 'MasterChef Celebrity 7'

La prueba final consistirá en que los dos duelista deberán diseñar y preparar un menú completo. Esto quiere decir que harán un platillo de entrada, un plato principal y el postre. El objetivo de esto es demostrar todo lo que han evolucionado durante este tiempo.