Melissa McCarthy está cumpliendo 52 años, de los cuales 10 los ha vivido como una de las actrices más famosas a nivel internacional. Hasta el momento, es la actriz mejor pagada de Hollywood. Este título lo tiene mucho más que merecido; sin embargo, debido a su sobrepeso y al no ser el arquetipo de ‘chica sexy’ fue menospreciada en repetidas oportunidades.
Los inicios de Melissa McCarthy
Melissa McCarthy se mudó a Nueva York cuando superó los 20 años para cumplir con su sueño de ser actriz y comediante. Sus primeras presentaciones las hizo en clubes de comedia, pero los asistentes no la tomaban en serio. De hecho, en más de una ocasión le gritaban comentarios obscenos.
McCarthy no se rindió hasta que consiguió el papel que le daría el salto a la fama como actriz comediante en la película ‘La boda de mi mejor amiga’. Su papel de Megan fue catalogado como excelente y le abrió las puertas a otras comedias como ‘Spy’ o ‘Cuerpos especiales’, que fueron protagonizadas por mujeres para romper el estereotipo de que solo los hombres pueden ser graciosos.
Sin embargo, tuvo que enfrentarse a comentarios hirientes de la prensa. En una ocasión le preguntaron “¿No te sorprende que puedas tener trabajo en la industria a pesar de tu tremendo tamaño?”. “Nadie le preguntaba a John Goodman sobre su contorno”, mencionó la actriz, pues considera que se debe al sexismo que sigue latente en la industria del entretenimiento.
El secreto detrás de su éxito
Al no haber muchas oportunidades para ella, Melissa McCarthy decidió crear sus propios proyectos y fue productora ejecutiva de la mayoría de sus películas. Esto es algo que la caracteriza, ya que durante los Oscar 2012 ninguna marca tenía un vestido de su talla. Así que decidió poner en práctica sus estudios de moda y creó su propia firma. “Soy muy ambiciosa. Me encanta mi trabajo y quiero mejorar en cada ocasión. Con mi marido siempre bromeamos con que soy un tiburón”, declaró.
En toda su carrera, McCarthy ha conseguido nominaciones al Oscar, Globos de Oro y tiene dos premios Emmy. Su carrera la ha llevado a tener un lugar en la revista Forbes como uno de los cinco actores mejores pagados de Hollywood. En 2020, ocupó el cuarto puesto con ingresos de hasta 25 millones de dólares.