Las voces en contra del golpe de Estado realizado por Pedro Castillo empezaron a sonar. Una de las primeras en pronunciarse fue Mónica Sánchez, la popular Charito de Al fondo hay sitio, quien se mostró arrepentida de apoyar al expresidente.
A través de sus redes sociales, indicó que Castillo es un golpista y que ya no quedan políticos en quien confiar.
“¡Esto es un autogolpe! En un acto suicida y sin el apoyo de Boluarte y las fuerzas armadas, esto dura muy poco. Ojalá nos queden políticos dignos que estén pensando realmente en el bien del país. Yo ya no confío en nadie. Castillo se hizo así mismo en tiempo récord, lo que este congreso no se atrevió a hacerle en meses”, escribió en su cuenta de Twitter.
Luego, le pidió a Dona Boluarte dejar el cargo y convocar a elecciones generales.
“Señora Dina si realmente ama al Perú, convoque a elecciones generales y póngale fin a esta etapa nefasta. En sus manos está que podamos pasar la página y seguir reparando tanto pendiente y urgente en nuestro país. Este Congreso claramente no suma ni nos representa”, indicó Mónica Sánchez.
En un acto suicida y sin el apoyo de Boluarte y las fuerzas armadas, esto dura muy poco.
— Mónica Sánchez (@21Cordeliamar) December 7, 2022
Ojalá nos queden políticos dignos que estén pensando realmente en el bien del país.
Yo ya no confío en nadie.
Otras de las artistas que se pronunció fue Tatiana Astengo. A través de sus redes sociales, indicó que la acción de Pedro Castillo fue un suicidio político y que ahora nadie lo va a apoyar.
"Es suicidio. Si no tenía los votos... ¿Que pasó? No tiene apoyo. Está solo", indicó la actriz nacional.
Es suicidio! Si no tenían los votos… que pasó?
— Tatiana Astengo (@TatianaAstengoB) December 7, 2022
no tiene apoyo, está solo.