Netflix se encuentra en un momento complicado debido a la gran competencia en servicios de streaming, pues ha sufrido una baja en su número de suscriptores. Por tal motivo, ha tenido una gran pérdida económica. Esto parece no mejorar, pues en los últimos años ha sido demandado por sus contenidos basados en hechos reales. La última denuncia que ha recibido está relacionada a la serie ‘Inventando a Anna’.
Netflix recibe denuncia por ‘Inventando a Anna’
La miniserie causó furor y ganó popularidad al inicio de este año. La historia cuenta el caso de Anna Delvey (Julia Garner), una mujer que logra engañar a personas adineradas en la ciudad de Nueva York.
Una de las personas reales que fueron representadas en la ficción es Rachel DeLoache Williams, una periodista que tuvo una amistad con la verdadera Anna Sorokin. La mujer decidió demandar a la plataforma por la manera en que la representaron en la serie.
Según BBC News, la exeditora de Vanity Fair denunció a Netflix por difamación, al tomarse libertades creativas y por proyectarla como una “persona codiciosa, desleal, deshonesta, cobarde, manipuladora y oportunista”. Hasta el momento, Netflix no ha emitido ningún comunicado al respecto.
Asimismo, Williams aseguró que, gracias a Netflix, su imagen quedó manchada y sufrió acoso por medio de las redes sociales. “Como resultado de la interpretación falsa de Netflix de ella como una persona vil y despreciable, Williams fue objeto de un torrente de abusos en internet, interacciones negativas en persona y caracterizaciones peyorativas en los podcasts”, señala el comunicado.
Los problemas judiciales de Netflix
Este no sería el primer problema judicial al que se enfrenta el gigante del streaming. También, tuvo que lidiar con una demanda por la serie ‘Gambito de Dama’, de parte de la ajedrecista Nona Gaprindashvili, quién los acusó de sexismo y difamación por haber borrado todos sus éxitos contra sus oponentes hombres.
Asimismo, el guardaespaldas de ‘El Estafador de Tinder’, Peter, demandó a Netflix por “violar sus derechos”. Debido a que en la serie lo mostraron como una persona que se benefició de las estafas y que era el responsable de enviar imágenes a las víctimas para realizar los engaños. Según la abogada del demandante, Peter no fue parte de esos actos y estaban violando sus derechos humanos.