‘Pasapalabra’: Orestes ganó el rosco gracias a tres errores de Rafa

Tras las equivocaciones del otro participante, Orestes logro ganar en la última emisión del programa concurso.

X-DEMO-CONTENT
Orestes logró superar a su contrincante.
Internet

La última edición de Pasapalabra ha tenido de todo. Tanto Orestes como Rafa se enfrentaron nuevamente en el rosco el pasado martes 27 de diciembre y esta vez la victoria ha sido para el primero debido a que el sevillano decidió arriesgar con algunas respuestas, pero en las tres se equivocó.

Rafa comete errores y le entrega la victoria a Orestes

En la primera vuelta, ninguno de los dos cometió errores y de hecho fue una ronda bastante positiva. Por parte de Orestes comenzó el juego con 163 segundos en los que logró conseguir 11 puntos de manera consecutiva, mientras que Rafa comenzó con 162 segundos y pudo acertar en seis oportunidades. Al término de la primera vuelta, obtuvieron 21 respuestas correctas.

Lee también: 'Pasapalabra': Roberto Leal revela su suerte en la lotería de España

En la segunda vuelta fue donde apareció la ventaja. Rafa tuvo problemas con el siguiente concepto: "Cada una de las dos partes del canon de la misa, en que se hace conmemoración de los fieles vivos y de los difuntos" cuya respuesta era “memento”.

Lejos de pasar el turno y lograr adivinar la estrategia de su oponente, el sevillano hizo algo inesperado. Y es que trató de adivinar las dos últimas palabras que le quedaban y en ambas falló. De esta manera, terminó con 22 correctas y 3 errores.

Rafa tendrá que sentarse en el sillón azul por estrategia de Orestes

Esto le dejó el camino libre para Barbero, quien también tenía 22 respuestas correctas, por lo que le faltaba solo una para superar a Rafa. Sin embargo, el participante no ha podido resolver el concepto de "lipoproteína que constituye la envoltura de las fibras nerviosas".

Lee también: 'Pasapalabra': Oreste y Rafa protagonizaron un emocionante empate en El Rosco

Finalmente, llegó el turno de Orestes, quien lo único que hizo fue plantarse y obtener la victoria. Con esto, Rafa irá a la silla azul en el próximo programa de Pasapalabra que se emitirá este miércoles 28 de diciembre.